Se amplía el horario de atención turística en la Parroquia Santa María la Mayor


Esta mañana el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha firmado junto al párroco, Pedro Montesinos, el convenio de colaboración con el que se amplían los servicios de atención al público para difundir el patrimonio artístico y documental que alberga el templo

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha firmado esta mañana junto con el párroco, Pedro Montesinos, la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar y la Parroquia de Santa María La Mayor. El Acto ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Local y Turismo, Salvador Paulano. A través de este nuevo acuerdo se amplían los horarios de atención turística y de visitas al templo en dos horas por la mañana y dos horas por la tarde de martes a domingo, además del horario de cultos. Para  ofrecer el servicio de guía del templo y mostrar a los visitantes el patrimonio pictórico, escultórico, literario y artístico que alberga la parroquia el Ayuntamiento destinará un total de 8.000 euros.

La Parroquia de Santa María La Mayor recibió en el pasado año 2008 más de 7.000 visitas y consultas al archivo.  En concreto, el templo alberga obras tan destacadas como las pintura de El Greco “Oración en el Huerto de los Olivos” o el cuadro de la Inmaculada de Giuseppe Cesari, o el manuscrito de San Juan “Dichos de Amor y de Luz”. Además, el archivo histórico de esta parroquia, que alberga a su vez el de Santiago y Santa Marina, supone el 75% del total de los fondos históricos parroquiales de Andújar. 

La concejalía de Desarrollo Local contribuye a la difusión y acercamiento del patrimonio histórico artístico de la ciudad con la coordinación de la Oficina Municipal de Turismo y la parroquia para el desarrollo de visitas guiadas al templo o para la consulta del archivo. 

Actualmente, el Ayuntamiento de Andújar está realizando obras de restauración de dos antiguas ventanas mudéjares de la torre que se encontraban tabicadas. Esta actuación fue diseñada por la Asociación Amigos del Patrimonio.

Por su parte el Alcalde de Andújar destaco: “A través de esta firma reforzamos el atractivo turístico de Andújar en un año especial. Las joyas pictóricas y artísticas que guarda Santa María suscitan el interés de todos aquellos que visitan el municipio. Pero no sólo se trata de difundir nuestro patrimonio a los turistas sino también abrirlo a todos los vecinos de Andújar. Un atractivo turístico que incida directamente en la economía de nuestra ciudad”

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano expuso: “Este convenio que venimos desarrollando desde el año 2004  supone dar un impulso a la atención turística que recibe el templo de Santa María La Mayor. Un número amplio de visitantes que se verá incrementado este año por la celebración del Año Jubilar en honor a Nuestra Señora de la Cabeza. Con él se amplían los servicios para que la ciudadanía y los visitantes disfruten del patrimonio que alberga este templo y que supone toda una referencia turística par la ciudad”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies