El alcalde destaca que el informe de la Cámara de Cuentas será la hoja de ruta para mejorar en aspectos formales

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha destacado esta mañana que el "Informe de Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Andújar" hecho público ayer por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el ejercicio 2008 será "la hoja de ruta del Gobierno Municipal para mejorar en aspectos formales de la gestión económica".

Jesús Estrella se ha comprometido a "trabajar para subsanar las deficiencias formales y técnicas que ha detectado el organismo andaluz," y ha afirmado "que con su informe la Cámara de Cuentas de Andalucía avala la gestión de los fondos públicos que realiza el Ayuntamiento, ya que certifica que no existe ninguna irregularidad contable". Una certificación y auditoría pública que el alcalde considera "necesaria y positiva, puesto que los Ayuntamientos gestionamos fondos públicos y esa gestión debe hacerse con luz y taquígrafo". En esta línea, el alcalde de Andújar recuerda que, aunque este informe ha sido realizado de forma aleatoria por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el Gobierno Municipal ha defendido siempre la necesidad de que las cuentas del Ayuntamiento fueran objeto de auditoría pública, como se reflejó en los acuerdos del Pleno de la Corporación Municipal de 7 de julio de 2003 y de 9 de julio de 2007 en los que, a propuesta de la Alcaldía, se instó a la Cámara de Cuentas de Andalucía a realizar una auditoría integrada.

"Creemos que es fundamental que las cuentas del Ayuntamiento se auditen y que sea un organismo público el responsable, por la imparcialidad y confianza que ello implica para los ciudadanos, que tienen derecho a conocer cómo se gestionan los fondos procedentes de sus impuestos. Por este motivo, en mi primer mandato como alcalde, solicité esta fiscalización de las cuentas municipales, algo que volvimos a pedir al inicio de la actual legislatura", concluye Jesús Estrella.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies