El alcalde se reúne con los vecinos para consensuar el desarrollo de las obras de mejora en las zonas inundadas

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha mantenido esta mañana una sesión informativa, sobre el proyecto de las nuevas obras previstas en las zonas afectadas por las inundaciones, con los portavoces de la Corporación Municipal; la alcaldesa pedánea de Llanos del Sotillo, vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones, técnicos municipales y de la empresa Somajasa (redactora del proyecto), así como representantes de la Plataforma Izonoin y de la Plataforma en defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar.

El objetivo de esta reunión ha sido consensuar y valorar la viabilidad técnica de las sugerencias aportadas por los vecinos a los proyectos de actuación para las obras de bombeo de agua en la Isla y las zonas industriales cercanas al río, así como actuaciones en el Llanos del Sotillo.

En este sentido, Jesús Estrella, ha visitado esta mañana junto al concejal de Obras y Servicios, Félix Caler, y técnicos municipales las obras de refuerzo del alcantarillado de la zona de La Isla. Las mejoras, que ascienden a 47.000 euros, consisten en la reafirmación de 18 arquetas del alcantarillado a través del cubrimiento con hormigón del contorno del pozo y el marco de fundición. Las mejoras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento a Somajasa, la empresa pública que gestiona la red de saneamiento y abastecimiento de agua de Andújar.

El alcalde ha indicado: "Esta reunión ha permitido consensuar las actuaciones que estamos desarrollando y que los vecinos estén informados de primera mano respecto a las actuaciones que estamos realizando. En cuanto a las obras de refuerzo del alcantarillado de La Isla permitirán una mayor seguridad para los vecinos, ya que mejorará la recepción de las aguas fluviales y las procedentes de la ciudad a través de una red de alcantarillado que, a partir de ahora, contará con una mayor solidez".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies