El pleno da luz verde al informe previo para la aprobación definitiva del PGOU

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana por unanimidad el informe de cumplimiento de la Resolución de 24 de Marzo de 2010 realizado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Jaén referente al Plan General de Ordenación Urbanística de Andújar.

Este informe es el paso previo a la aprobación definitiva del PGOU. En este sentido durante esta sesión extraordinaria, el Alcalde de Andújar y concejal de urbanismo ha explicado los detalles más generales del documento y ha expuesto cinco puntos que serán modificados a petición de la comisión. Las modificaciones serán en materias como:

- Inundabilidad de las zonas adyacentes a los arroyos Mestanza y Tamujoso.
- Hábitat rurales diseminados.
- Identificación y delimitación de las áreas de reserva.
- Viviendas construidas en terreno no urbanizable antes del año 2003.
- Regulación de las casetas agrarias.

Mañana 28 de mayo se enviará desde el área de urbanismo el informe con las correspondientes modificaciones. Se prevé que en el mes de julio se presente en comisión para su posterior publicación y puesta en vigor.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó: “”Este es el paso previo a la aprobación definitiva del Plan General Urbanístico. Un documento muy importante para el desarrollo y crecimiento de Andújar y cuya aprobación están esperando muchos empresarios y particulares de nuestra ciudad para continuar con su actividad”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies