El ex futbolista ‘Marcelo Campanal’ visita Andújar durante el rodaje de un documental sobre su vida

El futbolista Marcelino Vaquero González del Río, más conocido como ‘Marcelo Campanal’, ha visitado esta mañana la ciudad de Andújar para continuar con el rodaje de un documental sobre su vida. El ex jugador del Iliturgi C.F. durante la temporada de 1950, tras dos campañas cedido en el Coria y el Illiturgi, debutó en primera división con el Sevilla F.C. con 18 años donde jugó 16 temporadas además de llegar a ser capitán de la Selección Española.

A lo largo de este documental Campanal profundizará en sus vivencias y experiencias vividas en Avilés (donde actualmente reside), en Sevilla (donde militó con el Sevilla F.C.) y en Andújar. El primer teniente de Alcalde, Francisco Carmona y el concejal de Deportes, Manuel Fernández le hicieron entrega de un obsequio institucional y el internacional dejó su impronta en el libro de honor del Ayuntamiento de Andújar. Amigos y compañeros del deportista en la ciudad han intervenido en el rodaje de este documental como el periodista José Reca, Ángel Moreno y José Luís Prada. Este audiovisual está siendo realizado por la productora ‘D-P Comunication’ bajo la dirección de Fran Vaquero.

Actualmente Marcelo Campanal sigue desarrollando su actividad deportiva compitiendo en campeonatos de España de atletismo en categoría de veteranos. Posee más de 60 títulos nacionales como campeón de España de veteranos, y más de 200 regionales, en diferentes disciplinas. Sus últimos logros lo han designado como campeón de España de salto de altura y de lanzamiento de peso y subcampeón de España en categoría de salto de longitud el pasado mes de febrero en Zaragoza. Compitió dos veces en el Descenso del Sella, fue tres veces campeón de Asturias de tenis, en la modalidad de dobles, y una vez subcampeón individual.

*Se adjunta fotografías de la visita a Andújar y una breve entrevista al deportista. Fotografía de 1950 cedida por José Reca.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies