Deporte y naturaleza protagonistas de la carrera pedestre al Santuario

Se estima que participen 175 atletas en esta dura prueba que se desarrollará a través del camino que miles de peregrinos realizan para llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza atravesando el Parque Natural Sierra de Andújar

La práctica deportiva y la naturaleza son los principales pilares de la Carrera Pedestre al Santuario que tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo. Esta dura prueba, que este año celebra su octava edición, está  organizada por el Club Bicharracos Bike y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar a través de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente. Esta mañana responsables del club, el presidente, Francisco Pérez, y el secretario, Francisco Bernal, han presentado la carrera ante los medios de comunicación junto al concejal de deportes, Manuel Fernández.

Un recorrido de 21 km a través del camino que cientos de peregrinos realizan para llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza atravesando el Parque Natural Sierra de Andújar. En ediciones anteriores los corredores han realizado este recorrido en un tiempo mínimo de 1 hora  y 28 minutos. La salida se realizará desde la Plaza de España a las 10:00 horas.

Actualmente, se han registrado 105 inscritos y se ha establecido un total de 175 plazas. En ediciones anteriores atletas procedentes de toda Andalucía, Comunidad de Madrid y Murcia han competido en esta prueba. El plazo de inscripción será hasta el 19 de marzo con una cuota de 15€. La participación deberá concretarse a través de la dirección web: http://perso.wanadoo.es/bicharracos.

Se repartirán un total de 1.100 euros en premios en metálico. Tendrán premio los tres primeros clasificados de las seis categorías (4 categorías de hombres y dos de mujeres). Además recibirán premio los tres primeros corredores de Andújar así como un reconocimiento al corredor y corredora más veteranos participantes en la carrera.

El concejal de deportes, Manuel Fernández destacó: “Esta actividad que conjuga perfectamente deporte con naturaleza es un ejemplo de superación, sacrificio y amor por el deporte. Una carrera que apoyamos desde la concejalía de deporte ya que indudablemente es un proyecto importante para la potenciación del deporte en Andújar”. 


© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies