El Club Atletismo Antorcha presenta los principales logros de la temporada

Este club, que cuenta con la cantera de atletas de entre las más destacadas de la provincia, busca patrocinador para no ser absorbido por el Club de Atletismo Caja Jaén

El Club de Atletismo Antorcha de Andújar presentó el pasado miércoles el balance de la que consideran "una gran temporada deportiva para este club andujareño". La presidenta del club, Ana Peinado, junto al entrenador Eduardo Cuenca enumeraron los logros conseguidos por los atletas de la cantera en las múltiples competiciones y categorías provinciales, autonómicas y nacionales en las que han competido.

Este club, que cuenta con la cantera de atletas de entre las más destacadas de toda la provincia, busca uno o varios patrocinadores para no ser absorbido por el Club de Atletismo Caja Jaén. Los gastos derivados de los desplazamientos e inscripciones en las diferentes competiciones realizadas este año se elevan a 37.000 euros.

El concejal de Deportes, Manuel Fernández, destacó "Éstos logros no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de los atletas, miembros y directivos del club y también de las familias que apoyan en todo momento este deporte. Desde el Ayuntamiento, en la medida que nos sea posible, el Club Atletismo Antorcha contará, como hasta ahora, con nuestro apoyo y colaboración".

La atleta más destacada del club, María Navas, ha sido convocada por la Selección Española de categoría Júnior, para participar en la prueba de relevo 4x100 en el Encuentro Internacional Júnior de Túnez, el próximo 7 de Agosto.

Entre los principales logros conseguidos a lo largo del año por los atletas destacan:

• María Navas, en el CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR

celebrado en Moncton (Canadá, del 19 al 25 de Julio de 2010) fue convocada por la Selección Española de categoría Júnior, en la prueba de relevo 4x100, donde finalizaron en 14ª posición, realizando marca personal de las componentes de este equipo. Además 1ª en 100 m.l. y 1ª en 200 m.l., en el CAMPEONATO SUB'20 DE AIRE LIBRE Málaga (Junio de 2010).

• Emilio Esparcia, 1º en 110 m.v., 1º en 400 m.v. del CAMPEONATO SUB'20 DE AIRE LIBRE de Málaga (Junio 2010); 5º en Heptatlon del CAMPEONATO JUNIOR DE PISTA CUBIERTA de San Sebastián (Marzo de 2010) y finalista en la prueba de 110 m.v. del CAMPEONATO UNIVERSITARIO de San Fernando (Mayo de 2010).

• Eduardo Cuenca (atleta y entrenador del club), 1º en Decatlón Absoluto, del CAMPEONATO DE PRUEBAS COMBINADAS de Málaga (Mayo de 2010).

• Manuel Ortiz, 4º en Triple salto y 5º en lanzamiento de disco en el CAMPEONATO VETERANO DE AIRE LIBRE

Jaén (Junio 2010).

• En el CAMPEONATO CADETE DE AIRE LIBRE

celebrado en Málaga (Mayo de 2010): Andrés Serrano 1º en Pértiga y 1º en 100 m.v.; Ismael Rojas 1º en 300 m.v. y 2º en Pértiga; Pablo Puentes 1º en L. de martillo y 2º en L. de disco; Luís Rojas 3º en Pértiga; Jaime Crespo 4º en 1500 m. obstáculos; Francisco J. Navarro 5 en e Km. Marcha; Rocío Martínez 5ª en 100 m.v.; Marta Rueda 6º en L. de jabalina; Pablo Ortíz 6º en Triple y Darío Santiago 6º en Longitud, semifinalista en 300 m.v. y 4º el equipo de relevo 4x100.

• 5 atletas del club participaron en el CAMPEONATO CADETE DE AIRE LIBRE celebrado en Pamplona (Junio 2010), en donde: Andrés Serrano Plata en Pértiga y Plata en Longitud; Pablo Puentes 5º en Martillo; Luís Rojas 9º en Pértiga; Ismael Rojas 10º en Pértiga y 6º en 300 m.v. y Francisco J. Navarro 11º en 5 Km. Marcha.

• Tres atletas del club fueron seleccionados para representar a la comunidad andaluza en el CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CATEGORÍA CADETE en Lloret de Mar (Junio de 2010) en donde: Andrés Serrano 2º en Pértiga; Pablo Puentes 7º en Lanzamiento de martillo e Ismael Rojas 8º en 300 m.v. y 2º en Relevo 4x300m, por lo que finalmente fueron proclamados como SUBCAMPEONES DE ESPAÑA a nivel de equipos con la Selección Andaluza.

• En su segundo año participando en el CAMPEONATO DE CLUBES ABSOLUTO en la competición en Andújar (Abril de 2010), se clasificaron en el 8º puesto de los 12 equipos participantes, siendo el equipo con la media de edad de sus participantes más joven.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies