350 alumnos de Andújar disfrutan del deporte en las primeras Olimpiadas Escolares

Esta mañana escolares procedentes de ocho centros de la localidad han desarrollado pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina (adaptada), relevos, obstáculos, 80m.l., y circuito de agilidad en el Estadio Municipal de Andújar


350 alumnos procedentes de ocho centros educativos de la ciudad han disfrutado con la práctica deportiva con la participación en las I Olimpiadas Escolares. Organizadas por el colegio Francisco Estepa y coordinadas por el proyecto de intercentros “Escuela Espacio de Paz” han contado con la colaboración de las concejalías de Educación y de Deporte del Ayuntamiento de Andújar.

Cada uno de los colegios ha representado un valor ligado al deporte tales como la Solidaridad (Francisco Estepa), Paz (Félix Rodríguez de la Fuente), Salud (Cristo Rey); Educación (Isidoro Vilaplana), Igualdad (Capitán Cortés), Juego (Ruíz de Gordoa), Bienestar (San Bartolomé) y Familia (San Eufrasio). Los equipos se han distribuido según la realización de pruebas y no por colegios eliminando así el carácter competitivo entre colegios.

A las 10:00 horas tenía lugar la inauguración de las olimpiadas con el desfile de los participantes. Desde las gradas escolares que no competían en las pruebas animaban a sus compañeros. Posteriormente se ha realizado las intervenciones de la Delegada de Educación, Angustias María Rodríguez; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya y el concejal de Deportes, Manuel Fernández.

Posteriormente los participantes se han distribuido en grupos para realizar las diferentes pruebas que han consistido en salto de longitud, lanzamiento de jabalina (adaptada), relevos, obstáculos, 80m.l., y circuito de agilidad.

Por su parte la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya destacó a los alumnos: “El valor de la solidaridad y lealtad que nos invita el deporte engrandece el compañerismo y deja a un lado las diferencias sociales. Con estas Olimpiadas la comunidad educativa fomenta entre los escolares el valor del esfuerzo y respeto por los compañeros”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies