Andújar acoge los juegos provinciales de deporte especial

644 participantes de 27 colectivos y asociaciones de discapacitados de la provincia compiten en diferentes pruebas de atletismo. Andújar acogerá mañana miércoles 20 de mayo la celebración de la XXIII edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial.
Distribuidos en 27 equipos correspondientes a centros y asociaciones de discapacitados de la provincia, 644 personas con discapacidad intelectual, física o sensorial competirán en diferentes pruebas atléticas y de atletismo adaptado. En total, 723 personas entre participantes, voluntarios, jueces y miembros de la organización.

Este acto, organizado por Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar, fue presentado ayer en rueda de prensa con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Fernández; la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín y, como representante de la empresa patrocinadora Puleva, Antonio Encina, Jefe de Área de Andalucía.

La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Andújar a partir de las 10:30 horas. Se establecen tres categorías. masculina, femenina y silla de ruedas. Las pruebas que se desarrollarán son: 100ml, 200ml, 400ml, 800ml, 1.500ml, altura, longitud, peso y relevos tanto para categoría femenina como masculina. Respecto a las pruebas adaptadas de atletismo son: 50ml, ½ vuelta a la pista, longitud y peso. Además, durante el descanso de las pruebas, los participantes podrán en un aerobitón y disfrutar con la feria del juego. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 17:00 horas.

El equipo participante más numeroso es APROMSI, el representante de Andujar en los juegos con 65 personas: 48 participantes, 3 en sillas de ruedas y 14 acompañantes. 

El concejal de Deportes, Manuel Fernández expuso: “Se trataba de una reivindicación el celebrar en Andujar estos juegos provinciales. Mañana competirán en Andujar personas con discapacidad de toda la provincia con ganas de demostrar su dedicación y esfuerzo a través del deporte”.

Por su parte, la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, declaró: “Superar barreras físicas, psíquicas y sensoriales y demostrarlo a través del deporte. Estas actividades y pruebas sirven, además de para favorecer el ejercicio físico, de una gran terapia y estímulo”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies