Juegos tradicionales y espectáculos de animación llenan el Centro Comercial de Andújar con el Mercado Medieval

Juegos tradicionales, espectáculos de animación circense y actividades sobre todo dirigidas al público infantil llenará este fin de semana las calles del Centro Comercial Abierto de Andújar con el Mercado Medieval. Puestos de artesanía y gastronomía se situarán a lo largo de  Plaza de España, Plaza de la Autonomía, Ollerías, Doctor Montoro y C/12 de Agosto. Además a lo largo de estas jornadas tendrán lugar espectáculos humorísticos y espectáculos de índole circense son algunos de las actividades que atraerán a los más pequeños. 

Mañana viernes se iniciará a las 11:00 horas la séptima edición de este mercado medieval. El viernes ha sido designado como “Día del Niño”. Con la colaboración de centros educativos de la ciudad el viernes por la mañana participarán en actividades dirigidas sobre todo a los más pequeños como juegos infantiles tradicionales y del siglo XIV de tamaño gigante, exhibición de cetrería, taller de tiro con arco, taller de circo y forja. El sábado ha sido designado como “Día del Comercio”. Durante esta jornada la amenización teatral estará dirigida a animar a los visitantes a visitar la zona comercial de la ciudad.

El mercado medieval está organizado por la concejalía de Cultura y pretende el desarrollo de los comercios del centro de la ciudad con la atracción de público y la realización de espectáculos lúdicos y de animación en las calles. Además, conforma un atractivo desde el punto de vista cultural y educativo. La Asociación Cultural A.R.A.Y.A.O., es la encargada de la dinamización del mercado.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio, destaca: “El mercado medieval en sí es un espectáculo de ambientación y animación en calle. Esta iniciativa está dirigida al disfrute de las familias que encuentran talleres de animación para los pequeños y espectáculos y puestos artesanales para degustar productos elaborados artesanalmente para los mayores. Un gran ambiente que anima a los vecinos a disfrutar de nuestra ciudad”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies