Ocho cruces de mayo llenarán de color los barrios de Andújar este fin de semana

Este fin de semana los barrios de Andújar se llenan de alegría y color para celebrar la tradicional fiesta de “las Cruces de Mayo”.

El Ayuntamiento de Andújar ha tramitado, a través de la concejalía de Cultura, las solicitudes de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones para la colocación de las cruces, planificación coordinada conjuntamente con el presidente de la Agrupación de hermandades y Cofradías, Alfonso Soto. Las ubicaciones de los altares serán las siguientes:

- Hermandad de Nuestra Señora de la Victoria en su Soledad: se emplazará en el Altozano de la Victoria. La salida en procesión de su paso infantil con la Santa Cruz el sábado 9 de mayo a las 18:45 horas. El itinerario que seguirá será el siguiente: Altozano de la Victoria, Vendederas, Baena, Colladas, Ancha y Altozano de la Victoria. La llegada será a las 19:55 horas, aproximadamente.

- Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: se instalará en la Plaza del Beato, en la puerta norte de la Iglesia de San Miguel. La procesión del paso infantil será el sábado 9 de mayo a las 20:30 horas. Saldrá de la Capilla del Gran Poder y trascurrirá por el Arco de Correos, la Plaza de España pasando delante del colegio Capitán Cortés, Postigos, Maestras por detrás del Ayuntamiento, Valdivia, Plaza de España pasando por delante de San Miguel y entrada en la capilla del gran poder. Se estima que la entrada será  a las 22.30 horas.

- Hermandad del Buen Remedio: montará su altar en la fachada de la Capilla del Antiguo Hospital, en C/ Cuna. Esta instalación supone el corte del  tráfico rodado por dicha calle. La procesión del paso infantil será el domingo 10 de mayo a las 12:00 horas con el siguiente recorrido: Cuna, Altozano Santo Domingo, Fernando Quero, Príncipe, Alhóndiga, Mezquita, Altozano Santa Marina, María Granados, Fernando Quero, Altozano Santo Domingo y Cuna.

- Cofradía de la Santa Vera Cruz: se instalará en la esquina de la Corredera San Bartolomé con C/ Vera Cruz. La procesión tendrá lugar el domingo 10 de mayo entre las 13:00 y las 15:00 horas con el siguiente recorrido: Corredera de San Bartolomé, Encarnación, Tiradores, Plaza Vieja y Corredera San Bartolomé.

- Cofradía de los Estudiantes: instalará su cruz en la Plaza Vieja.

- Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza: se situará en la Plaza de Santa María.

- Cofradía de los Dolores del Carmen: instalará la cruz de mayo en su sede de la Calle El Príncipe, nº 18.

- Asociación de Vecinos de la Calle Compostela: ubicará su altar en la Calle Compostela.




Las barras instaladas junto a las Cruces de Mayo abrirán a partir de las 12:00 horas, el cierre de la emisión musical será a las 02:00 pudiendo alargarse la actividad hasta las 03:30 horas. 

El concejal de Cultura, Rafael Toribio, expone: “Se trata de una fiesta que cada año gana en colorido y respaldo de la ciudadanía. Las diferentes hermandades y cofradías de nuestra ciudad engalanan nuestras calles con los diferentes altares y nos invitan a unos momentos de hermandad y confraternización. Recientemente como muestra del espíritu cofrade y la continuidad en las próximas generaciones realizan el recorrido procesional de una cruz de mayo portada por escolares”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies