Andújar planta al mal tiempo buena cara por carnaval

Andújar plantó al mal tiempo buena cara y llenó de color y diversión las calles de la ciudad el pasado sábado 13 febrero. Durante el tradicional pasacalle se registró una buena participación de público y participantes.
Por la mañana, la actuación musical de la Orquesta Allegro, prevista en la Plaza de España, se trasladó hasta el Antiguo Templo de Santa Marina por el registro de lluvias. A las 21:00 horas se inició el pasacalles amenizado por la formación musical “Akua” y por la formación musical “Catapún Chin chín”.

Los premiados con los diferentes premios por la originalidad de los trajes y animación de las formaciones fueron los siguientes:

- Categoría individual (de 1 a 4 componentes):

1º premio: De 150 euros para el disfraz “Parapente” (compuesto por 2 personas) entre las que se incluía Daniel Cayuela Parras.

2º premio: De 100 euros para el diseño “Gallo Negro” de Francisco Lozano Díaz.

3º premio: De 75 euros euros para el disfraz “Lámparas Negras”  (compuesto por 3 personas) entre las que se incluía a Silvia Ballesta Sáez.

-  Categoría grupal o colectivo: (a partir de 5 componentes)

1º premio: De 250 euros para el grupo “Colegio-Pupitre” de Javier Fernández Arenas.

 

2º premio: De 150 euros para el grupo “Con el pompis al aire” de Francisco Javier Sánchez Ruíz.

 

3º premio: De 75 euros para el grupo “Avatar” de Ángel Manuel Expósito Serrano.

 

El jurado de este concurso estuvo compuesto por el concejal de Cultura y festejos, Rafael Toribio junto a Manuel Medina, Mª Luisa Medina, Marta ciudad, Mª Isabel Ajenjo y Elena Fazzini.

El concejal de cultura, Rafael Toribio destaca: “A pesar del frío y la amenaza de lluvia las calles de Andújar se llenaron para celebrar el carnaval. El pasacalles contó con una numerosa acogida de público y participantes que tiene al carnaval como una fecha importante para dejar a un lado las complicaciones y dar una tregua a la diversión y el entretenimiento”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies