La Junta Local de Seguridad Ciudadana prepara el dispositivo de feria

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, convocada por la máxima autoridad municipal con objeto de preparar el dispositivo de la Feria y Fiestas de Andújar en honor a San Eufrasio.  A la reunión han asistido, además del alcalde, el concejal de Seguridad y Tráfico,  el Inspector jefe de la Policía Local de Andújar, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno, además del secretario general del Ayuntamiento.

En el encuentro se ha tratado la dotación de cada cuerpo para los diferentes servicios y la coordinación de las actuaciones durante los eventos de Feria, Anducab, Andumotor, Feria de la Ganado y los festejos taurinos.

El desalojo del Ferial será, durante el día, a las 17.00 horas, y en la madrugada a las 6.30 horas y será coordinado por patrullas de Policía  Local  y Nacional. Ambos cuerpos se ocuparán además con su presencia de la seguridad ciudadana en las casetas en el ferial, para velar por el orden público, haciendo especial hincapié en la prevención de robos y hurtos, disputas y agresiones. Los bomberos revisarán la seguridad de las casetas, antes del inicio de la Feria, prestando especial atención a los accesos para su posible evacuación y al cumplimiento de la normativa de extintores.

En los festejos taurinos, la competencia corresponde a la Policía Nacional, aunque la regulación del tráfico en los alrededores de la plaza la asume la Policía Local. 

Anducab y Andumotor contarán con la presencia de efectivos de Policía Local y Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil se encargará de velar por la seguridad de la Feria del Ganado. La Policía Local y la Policía Nacional trabajarán para garantizar la seguridad en el  recorrido de caballos y enganches desde Anducab hasta el Ferial.

Respecto al dispositivo para los fuegos artificiales, se realizará en colaboración con de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la policía Local.

La Guardia Civil controlará los accesos a la ciudad y la Policía Local completará el refuerzo de la seguridad  con el control de ruidos, la prevención del vandalismo en las calles de regreso del Ferial y en las obras nuevas, además de la regulación del tráfico  y del aparcamiento.

La Policía Nacional contará con 39 efectivos con un refuerzo de 6, lo que implica un total de 45. Esto permitirá contar en las calles y el Ferial con tres patrullas por turno durante el día y cuatro por la noche, además de una patrulla de paisano por turno. Por su parte la Policía Local movilizará a cinco patrullas por turno. La Guardia Civil contará con los efectivos necesarios para vigilar los accesos a partir del próximo lunes, además de asumir el resto de tareas asignadas.

Una buena Feria
El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, ha destacado “La implicación de todos las fuerzas y cuerpos de seguridad en el importante trabajo de velar por el bienestar de todas los vecinos de Andújar y los visitantes para que puedan disfrutar de una buen feria”.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies