Escolares de Andújar desarrollan su creatividad artística en el taller ‘Reciclaarte’

Veinticinco niños de entre 7 y 14 años han participado esta mañana en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea en un programa de creación artística con materiales reciclables

Escolares de Andújar han desarrollado su creatividad artística en el taller "Reciclaarte". La Concejalía de Cultura ha organizado este curso gratuito en el que han participado 25 niños de 7 a 14 años, con el fin de estimular su expresión artística para crear objetos utilizando materiales de deshecho y reciclables.

En este taller, que ha tenido lugar en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea, los escolares han podido combinar elementos como el papel, corcho, cartón, plástico o tejido para crear nuevos objetos o encontrarles una nueva utilidad.

Según ha explicado el Concejal de Juventud y Cultura, Rafael Toribio, "esta iniciativa es muy positiva porque permite trasladar a los más pequeños, que son el futuro de la ciudad, el interés por la cultura y el patrimonio de Andujar. Comenzamos, por tanto, desde pequeños a estimular su creatividad artística".

Exposición ¿Tienes Arte? Deja tu Huella

A su vez, en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea se expone hasta el próximo 15 de septiembre una muestra de 43 obras pertenecientes a once jóvenes artistas de la provincia. Los creadores de estas obras son estudiantes de entre 17 y 26 años relacionados con diferentes disciplinas artísticas (fotografía, bellas artes, diseño gráfico, etc.). Los trabajos muestran, a través de pinturas, dibujos o fotografías, diferentes ámbitos de la realidad.

En esta segunda edición de la exposición, participan nueve vecinos de Andújar con diferentes propuestas: las recreaciones de Sandra Recio; las fotografías de Rubén Expósito, Cristina Sánchez, Alberto Martínez y Claudia Campos; los diseños de Diego Rodríguez; las ilustraciones de Manuel Iniesta; los autorretratos de Verónica Gorbano y los dibujos de Francisco Fuentes. Por otra parte, la muestra cuenta también con la participación de José Miguel Jiménez Scheruff y Javier Ruiz, vecinos de Navas de San Juan y La Carolina, respectivamente, quienes exponen varios dibujos.

El próximo 28 de julio, última jornada del taller "Reciclaarte", varios de estos autores charlarán con los más pequeños y hablarán acerca del significado de sus obras.

Aulas Socioculturales

La concejalía de Cultura mantiene abierto el plazo de matriculación para participar en los talleres del programa Aulas Socioculturales. Hasta el 30 de julio y, más tarde, del 1 al 24 de septiembre, todos los interesados tendrán que acudir a la Casa Municipal de Cultura, entre las 10:00 y las 13:30 horas, para inscribirse en alguno de los talleres tales como: pintura al óleo, cerámica, recuperación de la artesanía, esmalte, decoración interior, diseño de abalorios, complementos y trajes de flamenca, vidrieras, yoga, corte y confección y teatro.

El curso tendrá lugar entre el 4 de octubre del presente año y el 31 de mayo de 2011. Como novedad este año se amplía la posibilidad de asistir a más de un taller. El precio de la inscripción, que varía según la duración semanal de las clases, oscila entre 67,69 y 101,52 euros.

El pasado año se registró una buena acogida y alta participación tanto en los talleres dirigidos al público infantil y juvenil, como para adultos, con un total de 990 alumnos.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies