Promover el interés por la música entre los escolares

La Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre organiza una jornada de puertas abiertas para incentivar entre los más pequeños la educación musical

200 escolares han visitado esta mañana la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre en una jornada de puertas abiertas para promover la educación musical entre los más pequeños. Organizada por la concejalía de Educación, los niños procedentes de SAFA de entre 3 y 5 años han conocido las diferentes materias e instrumentos que se imparten en estas instalaciones tales como: trompeta, percusión, piano, guitarra, clarinete. Además se imparte lenguaje musical y música en movimiento.

Los profesores de esta escuela han presentado a los escolares los diferentes instrumentos musicales interpretando canciones infantiles y contando, en todo momento, con la participación de los escolares.

Para el próximo curso 2010-2011 la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre abrirá el plazo de inscripción para aquellos interesados del 1 al 15 de junio. Las instalaciones de esta escuela se encuentran en el antiguo edificio del colegio Ruiz de Gordoa.

La concejala de Educación, Rosa María Fernández destaca: “Es imprescindible promover actividades de carácter artístico entre los escolares. En este sentido la educación musical es una de nuestras prioridades desde la que trabajamos en la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre. A través de estas jornadas acercamos a los pequeños el mundo de la música de forma didáctica y divertida”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies