125 escolares participan en un taller que contribuye a acercar los métodos para reducir el cambio climático desde el ámbito doméstico

El taller, organizado por la oficina Europe Direct Andújar, dependiente de la concejalía de Desarrollo Local ha mostrado métodos de ahorro de energía, cómo disminuir la contaminación en nuestra vida diaria, así como la potenciación del uso de las energías renovables y del reciclaje y la reutilización de elementos 

El taller ha sido impartido por  expertos de la empresa “Ciencia Divertida” que ya colaboró de forma eficaz y atrayente en la dinamización de la Feria organizada con motivo del Día de Europa.

Los 5 talleres, de una hora de duración, se desarrollaron en la jornada en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales y de Formación de Andújar “San José”. Concretamente los centros que han participado son: SAFA (75 alumnos de 6º de primaria) y Colegio Madre del Divino Pastor (50 alumnos de 6º de primaria).

Hasta el 23 de diciembre, en estas mismas instalaciones permanecerá abierta al público una exposición cedida por la Representación de la Comisión Europea en Madrid, en el que a través de numerosos paneles se muestra los hechos que el cambio climático está produciendo en nuestro planeta junto a recomendaciones que cualquier persona puede realizar en su vida diaria para combatir este peligro. 

El concejal de desarrollo Local, Salvador Paulano destaca: “A través de esta actividad queremos hacer ver a los escolares que todos somos parte de los cambios que estamos viviendo. Por ello debemos ser capaces de unirnos ahora y tomar las medidas que los organismos oficiales nos aconsejan para salvar nuestro entorno natural: Medidas desde el ámbito doméstico, con nuestras familias, amigos o desde los centros de enseñanza o de trabajo”. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies