El certamen de fotografía reúne la esencia de la Semana Santa de Andújar

Salvador Marcos Gijón se alza con el primer premio del Certamen de Fotografía Semana Santa de Andújar con una instantánea de la Virgen del Rosario que ilustrará el cartel oficial de la semana de pasión del próximo año

La exposición de las obras podrá visitarse hasta esta tarde en el antiguo templo de Santa Marina

El XV Certamen de Fotografía "Memorial Francisco Delgado" reúne la esencia de la Semana Santa de Andújar. Este memorial, dedicado al fotógrafo desaparecido Francisco Delgado Torres, muestra a través de veinticinco imágenes intimistas las tallas, obras de imaginería o momentos del recorrido de las imágenes a su paso procesional por las calles de la ciudad. Certamen organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar y la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar.

El aficionado a la fotografía Salvador Marcos Gijón ha obtenido el primer premio de este certamen con una imagen que plasma con detalle y de manera intimista el rostro de la Virgen del Rosario. Se trata de la única imagen que ha presentado el ganador a concurso y el primer certamen en el que este amante de la fotografía participa. El premio consiste en 500€ y la publicación de la imagen como cartel oficial de la semana de pasión de Andújar del próximo año.

La exposición de las obras podrá visitarse hasta hoy jueves en el antiguo templo de Santa Marina en horario de 18:00 a 20:00 horas. Además, podrán contemplarse las imágenes presentadas por los autores Juan Vicente Córcoles, Manuel José Gómez, Miguel Ángel Sánchez, José Luís Gavilan López, Francisco Javier Arques Barrios, Miguel Ángel Reche Fernández y Manuel Penalva Romero.

El jurado que deliberó el fallo del certamen estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Rafael Toribio; Francisco Calzado (por la Hermandad del Rosario), el Párroco San Bartolomé, Juan Francisco Ortiz González; Pedro Palenciano Olivares, así como el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, Alfonso Soto y el vicepresidente de dicho colectivo.

El concejal de Festejos, Rafael Toribio destaca: "Estas fotografías plasman con detalle la belleza, el recogimiento, el arte y el sentimiento de la Semana Santa de Andújar en todo su esplendor. En esta edición ocho autores de la localidad han mostrado sus obras de la que podremos deleitarnos los amantes y aficionados de la fotografía visitando la exposición en el Antiguo Templo de Santa Marina".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies