Escolares de Andújar conocen el folklore popular a través de la historia de la música

Más de 150 escolares de Andújar conocieron el pasado 27 de octubre el folklore popular, las tradiciones y bailes de épocas pasadas a través de la historia de la música. El convierto didáctico "Bailes Vespertinos Trío", interpretado por Diego Galaz, Carlos Becerro y Marco Crecí, trasladó a otras épocas a los alumnos de 3º ciclo de primaria con la interpretación de varios instrumentos de cuerda, viento y viento metal.

Este concierto, que se desarrolló en el Palacio de los Niños de Don Gome, fue organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar gracias al convenio de colaboración forma parte del programa "Abecedaria" del Circuito de Espacios Escénicos de Andaluces.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio destaca: "La música es una herramienta muy versátil que nos permite recuperar y recordar un legado cultural y conservarlo durante siglos. Este concierto nos ha permitido escuchar instrumentos que son los antecesores de los instrumentos actuales y con su interpretación poder imaginarnos los bailes y danzas de épocas pasadas".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies