El próximo fin de semana tendrá lugar en Andújar y en las pedanías la celebración de la fiesta del Carnaval. El pasacalles en la ciudad será amenizadas con varias charangas y concurso de disfraces. El viernes 4 de marzo estará dedicado al pasacalles infantil y el sábado el concurso de disfraces y el baile de carnaval irá dirigido a los adultos.

Los puestos tradicionales de artesanía y gastronomía inundan desde esta mañana las calles del Centro Comercial de Andújar con el Mercado Medieval. Alumnos de los centros escolares de la ciudad han visitado las coloridas plazas y han participado en los espectáculos de animación de calle con malabares, música y han podido subir de forma gratuita en las atracciones infantiles.

Más de 150 escolares de Andújar conocieron el pasado 27 de octubre el folklore popular, las tradiciones y bailes de épocas pasadas a través de la historia de la música. El convierto didáctico "Bailes Vespertinos Trío", interpretado por Diego Galaz, Carlos Becerro y Marco Crecí, trasladó a otras épocas a los alumnos de 3º ciclo de primaria con la interpretación de varios instrumentos de cuerda, viento y viento metal.

Mañana se cumplen cien años del nacimiento en Andújar de Rafael Romero, el insigne cantaor flamenco que triunfó en los principales teatros de España y del Extranjero e hizo historia en el cante. Coincidiendo con la cercanía de la conmemoración de su centenario, el Pleno de la Corporación Municipal acordó por unanimidad nombrar a Rafael Romero Hijo Predilecto de la ciudad de Andújar, en la sesión del pasado 27 de junio.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.