La Concejalía de Mujer e Igualdad analiza las dificultades de la conciliación familiar a través del Plan Conciliam

Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión técnica en Andújar que organiza la FAMP y el Instituto Andaluz de la Mujer

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar analiza las dificultades de la conciliación familiar de la mujer en los ámbitos personal y laboral a través de la participación en el Plan Conciliam 2010-2011. Esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada de trabajo en el Palacio de los Niños de Don Gome donde se ha trabajado en la elaboración de un documento que refleje acciones sociales, laborales, políticas...etc para mejorar la conciliación laboral y aplicarlas en el municipio. A esta reunión han asistido la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya; personal técnico de las concejalías de Mujer y Educación así como una representante de la Asociación de Mujeres Empresarias ADEI, la gerente de la Empresa Sanyres y personal laboral del la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Andújar.

El Plan Conciliam es un programa impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a través del Instituto Andaluz de la Mujer. Está desarrollando en 34 Ayuntamientos de Andalucía con los que se han previsto una serie de actuaciones a realizar en el periodo de vigencia del proyecto (2010-2011).

Este proyecto pretende contribuir al desarrollo de la ciudadanía activa y a la consolidación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las entidades firmantes, que participan en el diseño del Pacto Local por la Conciliación, se han comprometido a trabajar conjuntamente por una serie de objetivos orientados a facilitar a las ciudadanas y ciudadanos del territorio la conciliación de su vida familiar, personal y profesional.

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya destaca: "Desde la concejalía de Mujer e Igualdad hemos realizado numerosas actuaciones formativas y laborales para impulsar la conciliación familiar, aunque consideramos que debemos avanzar aún más de la mano de todas las administraciones con competencias con el establecimiento un compromiso firme por la conciliación. El Plan de Igualdad de Oportunidades que impulsa la concejalía de Mujer e Igualdad ya trabaja en ese sentido".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies