La Concejalía de Mujer e Igualdad incentiva los proyectos de 13 mujeres emprendedoras

 La convocatoria de las III Ayudas Iniciativas Empresariales a Mujeres Emprendedoras supone un apoyo económico, por tercer año consecutivo, a la labor profesional de mujeres de Andújar

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha otorgado ayudas económicas a 13 proyectos empresariales dirigidos por mujeres emprendedoras de Andújar. La inversión total de las ayudas a estos 13 negocios asciende a 12.000 euros. Con la tercera edición estas ayudas a mujeres emprendedoras la Concejalía de Mujer e Igualdad pretende seguir sirviendo de apoyo a la labor profesional y al desarrollo de sus negocios.

Esta iniciativa, creada en 2006, ha prestado su apoyo económico a 24 proyectos empresariales con una inversión total 36.000 euros, apostando por la inserción laboral de las mujeres que,  en este caso, desean trabajar en su propio negocio. Estos nuevos proyectos han creado de forma directa, además de los 23 empleos de las propias emprendedoras, 13 nuevos empleos a jornada completa y 4 puestos de trabajo a media jornada.  Un total de 40 puestos de trabajo que contribuyen así al crecimiento económico de la ciudad y encontrando una vía de inserción laboral. Todos los empleos creados han sido ocupados por mujeres. La media de edad de las emprendedoras se sitúa en los 32 años (3 mujeres menores de 30 años, 8 mayores 30 años y 2 mayores de 40 años).

Los sectores de actividad de los proyectos galardonados con las ayudas a mujeres emprendedoras son los siguientes:

- Gabinete Óptico y Contactológico
- Empresa de Gestión Cultural
- Cafetería-Bar (3 proyectos)
- Entidad financiera
- Comercio al por menor de alimentación (3 proyectos)
- Empresa de Trabajo Temporal
- Empresa de Telemárketing
- Gabinete de Peluquería, Estética y maquillaje
- Empresa de Publicidad

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya destaca: “Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad por tercer año consecutivo volvemos a convocar el Programa de Ayudas Iniciativas Empresariales a Mujeres Emprendedoras. Gracias a esta iniciativa 13 mujeres de Andújar han obtenido una ayuda para el desarrollo de su negocio por cuenta propia. Un incentivo que seguiremos realizando ya que reinvierte en el crecimiento económico de la ciudad, en la creación de empleo y en la inserción laboral de estas mujeres. Una medida necesaria, ahora más que nunca, por la situación económica actual que atravesamos”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies