Un taller de cocina acerca la gastronomía española a mujeres inmigrantes

La concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado un curso de cocina para acercar la gastronomía española a las mujeres inmigrantes residentes en Andújar. 

 

La pasada semana tuvo lugar la clausura de este taller en el que han participado un total ocho mujeres, el perfil de éstas es de una media de edad de más de 30 años, casadas y con hijos y la mayoría de origen árabe (3 marroquíes y 3 saharianas), una brasileña y una rusa. En el acto de despedida las participantes degustaron platos de repostería realizados por ellas mismas.

El curso, que ha tenido una duración de 22 horas, ha contado con una amplia variedad de contenidos que han permitido transmitir tuna idea global de las costumbres autóctonas en materia gastronómica. El programa impartido ha sido:

• Entrantes:
o gazpacho
o salmorejo
o ensalada de patatas con vuelta de ajo
• Guisados:
o cocido
o lentejas
o potaje de habichuelas
o patatas guisadas
o arroz con caldo
o macarrones
• Carnes:
o tomate frito con pollo
o pollo con pechuga de pavo, pimientos y cebolla
o pechugas rellenas
• Pescados:
o bacalao a la vizcaína
o pescado con salsa de gambas y almejas
o pescado con salsa de gambas
• Postres:
o panecillos dulces
o trufas de chocolate
o tarta de limón

Este curso se ha impartido en las instalaciones del Centro de Educación de Adultos, Pedro de Escavias. Como complemento a la formación, se han recopilado todas las recetas elaboradas y se está confeccionando un recetario traducido al árabe del que dispondrá cada una de las alumnas para que les facilite su aplicación práctica.

La concejala, Rosa María Fernández de Moya, destaca: “Este curso de cocina es una oportunidad para las mujeres inmigrantes residentes en Andújar para conocer más a fondo la gastronomía española. Estos conocimientos les pueden ser muy útiles para poder aplicarlos de cara a su inserción laboral”. 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies