La Concejalía de Mujer e Igualdad expone a las Asociaciones la campaña de actividades con motivo del 25 de noviembre

La  concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar prepara la campaña institucional para conmemorar el Día Contra las Violencia Hacia las Mujeres, 25 de noviembre. Para ello, ayer la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya se reunió con representantes de algunas asociaciones de mujeres para dales a conocer el programa de actividades diseñado y así contar son el apoyo y participación de estos colectivos. En concreto de las nueve asociaciones convocadas asistieron representantes de la Asociación de Mujeres Progresistas IRIS, de  la Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas,  ADEI y de la Asociación "Mujeres Reunidas" de los Villares.

Entre las novedades de este año se encuentran la convocatoria de dos concursos dirigidos a jóvenes y la representación de una obra de teatro. En concreto, un concurso de canciones de hip hop y otro concurso de dibujos manga a través de los cuales se pretende eliminar los clichés machistas y defender la igualdad entre hombres y mujeres para erradicar el maltrato a través del arte del dibujo y de la canción. Respecto a la representación teatral en colaboración con el Aula de Teatro Municipal tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre en el teatro Principal una obra dirigida a rechazar la violencia y, en particular, dirigida hacia las mujeres.

Además de la elaboración de un manifiesto institucional en el que los colectivos podrán participar en su elaboración, se distribuirá la tercera edición del boletín informativo de la concejalía dentro del cual se repartirá un cuestionario orientado a la reflexión sobre la concepción de la pareja en los jóvenes. 

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar, Rosa María Fernández de Moya, expone: “La lucha contra la violencia hacia las mujeres sigue siendo una de las prioridades de la Concejalía de Mujer e Igualdad. Este año continuamos con el lema “Después de un golpe, una flor…¡Eso no es Amor! bajo el que aunamos las actuaciones y proyectos que hemos diseñado para denunciar el problema social que supone el maltrato hacia la mujer y su influencia en nuestro día a día. Y, para ello hemos querido contar con las aportaciones y colaboración de los colectivos de mujer de nuestra ciudad”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies