Mujer e Igualdad pone en marcha un nuevo servicio para las mujeres de las pedanías

 
La Concejalía de Mujer e Igualdad inicia un nuevo proyecto municipal del Ayuntamiento de Andújar que pretende acercar los servicios a todas las mujeres de las pedanías. Este proyecto se llevará a cabo en Llanos del Sotillo, Vegas de Triana, La Ropera y Los Villares.

A través de este servicio, personal técnico de la Concejalía se desplazará una vez al mes a cada una de estas pedanías, concretándolo en los miércoles, como servicio de Información y Asesoramiento a todas las mujeres interesadas. Además, en función de los intereses y demandas se podrán realizar acciones formativas, talleres o charlas.

El pasado día 1 de abril comenzó la presentación del servicio en Llanos del Sotillo, que contó con la presencia de más de una veintena de mujeres con una media de edad de más de 60 años. A esta presentación les siguieron la de Vegas de Triana, Los Villares y La Ropera. Una vez finalizada la ronda de presentaciones el recurso comienza a prestar su servicio con normalidad en este mes de mayo cuyo orden de atención queda fijado de modo que el primer miércoles de mes se realiza en Llanos del Sotillo, el segundo miércoles en Vegas de Triana, el tercero en Los Villares y el cuarto miércoles en La Ropera. La organización del servicio se adaptará a las propuestas de cada localidad, en alguna de ellas ya se ha hablado de compaginar la atención de consultas con la realización de un taller.

Se han realizado aproximadamente 400 folletos que contienen las ofertas de cada una de las pedanías para que cada mujer sepa en qué va a consistir el Servicio de Información, Orientación, Participación y Formación para Mujeres. 

El proyecto ha sido acogido muy positivamente tanto por el alcalde y delegados pedáneos como por las mujeres que han participado en las distintas presentaciones. 

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya declara: “La Concejalía amplía, con este nuevo proyecto, los servicios que actualmente presta. El objetivo principal es concienciar a la población que el marco de actuación de la concejalía no sólo se restringe a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, sino mucho más, a través de un servicio completo de asesoramiento e información dirigido al empleo así como la orientación laboral o formación a través de cursos y talleres”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies