Talleres informativos sobre timos, salud o alimentación saludable para celebrar el Mes del Mayor

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín, ha destacado que desde este área se trabaja para que todos los días estén dedicados a los mayores

La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar celebra el "mes del mayor" (con motivo de la conmemoración del Día del Mayor, 1 de octubre). Durante los meses de octubre-noviembre el Programa de Mayores se intensificará con el desarrollo de numerosas actividades y talleres dirigido a la formación y ocio de los mayores de la ciudad.

Esta mañana ha tenido lugar la charla "Prevención de timos" en la que numerosos mayores han recibido consejos para saber como detectar posibles estafas y timos. El responsable del Gabinete de Prensa de la Comisaría Nacional de Policía de Jaén, Diego Moya, les ha informado sobre cómo actuar ante posibles situaciones y como mejorar la seguridad en el hogar ante posibles robos y hurtos. Entre las estafas o timos más usuales que sufren los mayores está la visita de falsos técnicos de la compañía eléctrica, del gas, funcionarios...etc, además de los tradicionales timo del tocomocho o el de la estampita.

Próximamente, dentro de esta programación especial, tendrá lugar un taller de alimentación saludable, otro sobre envejecimiento saludable además de la tercera edición de las Olimpiadas de Mayores.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín destacó en rueda de prensa que: "Para el equipo de Gobierno el día del mayor es todos los días, ya que a lo largo de todo el año damos una amplia oferta para que nuestros mayores mantengan un envejecimiento activo. Con motivo de esta fecha hemos intensificado los talleres con nuevas charlas y actividades".

El Programa de Mayores cuenta actualmente con alrededor de 900 usuarios:

- 396 participan en Gimnasia de mantenimiento distribuidos en 7 grupos en Andújar y 4 más en las pedanías.

- 120 asisten a la Piscina Municipal Cubierta.

- 50 disfrutan en el taller se Sevillanas.

- 52 participan en el taller de Baile de Salón.

- 100 mejoran su capacidad mental con el taller de memoria.

- 34 se ejercitan con el yoga.

- 20 realizan tai-chi.

- 25 descubren las nuevas tecnologías con el taller de informática.

- 20 conocen mejor el patrimonio histórico y artístico de Andújar con el taller "Conoce tu ciudad".

- Próximamente 25 mayores aprenderán a controlar sus emociones con el taller "Mejora tu humor".

- En breve 15 usuarios iniciarán el taller de formación musical.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies