La Marcha por la Salud congrega esta mañana a más de 500 mayores

La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales organiza esta tradicional marcha en la que participan numerosos usuarios de los talleres del programa de mayores y de discapacidad

Tras un recorrido por el casco urbano de la ciudad se han dirigido hacia el Parque Medioambiental Cercado del Ciprés donde han celebrado una convivencia y han degustado un canto típico

Andújar, 20 de mayo de 2010. La tradicional Marcha por la Salud ha congregado esta mañana a más de 500 mayores de Andújar. Organizada por la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, en esta concentración han participado numerosos usuarios de los talleres del programa de mayores y de discapacidad así como particulares.

A las 09:30 horas desde la Plaza de España se inició el recorrido por el casco urbano de la ciudad hasta llegar al Parque Medioambiental Cercado del Ciprés, aproximadamente a las 10:10 horas. Allí los mayores han podido vivir una jornada de convivencia y han degustado un canto típico (con pan, tomate, aceite, bacalao y aceitunas) acompañado con bebida sin alcohol y piezas de fruta.

El alcalde de Andújar, junto a la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales han acompañado a los mayores en esta jornada campestre. Además de los trabajadores y técnicos de la concejalía, han colaborado en la organización del evento los alumnos del Curso de Monitor Sociocultural que actualmente imparte la Cámara de Comercio de Andújar en el Vivero de Empresas y los alumnos del ciclo de grado medio “Conducción de actividades Físico Deportivas en el Medio Natural” del I.E.S. Jándula.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín destaca: “La Marcha proa la Salud se ha convertido, año tras año en un referente para los mayores. Es un día en el que conjugamos la actividad físico-deportiva con momentos de ocio y convivencia. Nuestros mayores se muestran muy activos. Lo demuestra el ritmo tan elevado que han llevado a lo largo de la marcha. En definitiva una actividad para cuidar la salud y cuidar el bienestar tanto físico como anímico de nuestros mayores”. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies