Mayores de Andújar demuestran su destreza física, resistencia y coordinación en las II Olimpiadas de la concejalía de Servicios Sociales

Los mayores de Andújar demuestran hoy y mañana su destreza física, resistencia y coordinación en la segunda edición de las Olimpiadas de Mayores organizadas por la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales. 70 personas han desarrollado pruebas donde se trabaja la precisión, equilibrio y velocidad tales como el paracaídas, castillos de lata, juegos de precisión y puntería o el tradicional juego del pañuelo. 30 alumnos del ciclo de grado medio “conducción de actividades físico deportivas en el medio natural” del I.E.S. Jándula han sido los monitores y conductores de los mayores en estas actividades.

Desde las gradas del Pabellón Municipal numerosos mayores han animado a los participantes a continuar con las actividades. Concretamente uno de los equipos son mayores procedentes del centro de Día y los 6 restantes participantes en el taller de gimnasia de mantenimiento, piscina cubierta, baile de salón de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.

La competición culminará mañana a las 11:00 horas con la entrega de medallas a los participantes y un emotivo homenaje de reconocimiento a tres personas que participan activamente en las actividades de este programa que cuentan con más de 80 años. Tras ceremonia de clausura, habrá una exhibición de baile de salón a cargo de los integrantes de éste taller.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín destaca: “Aunar actividad física con entretenimiento y diversión. Éstos son los ingredientes fundamentales de la segunda edición de estas Olimpiadas para Mayores que organizamos desde la concejalía. Una competición que pretende que nuestros mayores sigan activos y continúen participando en actividades que son beneficiosas para el desarrollo de su vida diaria. Mañana tendremos un momento muy emotivo cuando realicemos un merecido reconocimiento a tres mayores que siempre participan en las actividades y que cuentan con más de 80 años. En definitiva un agradecimiento a su participación y por servirnos a todos como ejemplo y referente”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies