Treinta mayores practican estrategias para ejercitar la mente en el Taller de Memoria

El próximo martes 5 de mayo comienza el segundo taller de memoria y el taller de baile de salón dirigido a mayores. El 8 de mayo concluye el primero de los grupos del taller de memoria

Treinta mayores de la ciudad practican estrategias para ejercitar la mente en el Taller de Memoria de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar. A lo largo de ocho sesiones los mayores participantes (15 alumnos en cada grupo) realizan diversos ejercicios mentales y conocen distintas estrategias para practicar y mejorar su memoria con el objetivo de ganar en fluidez mental y mejorar así la calidad de su vida diaria. 

El primero de los grupos desarrolla las sesiones,  de una hora y media a la semana, en el Centro Social del Barrio La Paz. El próximo 8 de mayo tendrá lugar la última de las sesiones de este grupo y el jueves 7 de mayo se entregarán los diplomas acreditativos a los 15 participantes en este taller.

El segundo grupo, que comenzará el martes 5 de mayo, recibirá estos ejercicios en las nuevas instalaciones de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales con dos sesiones por semana de una hora y media. El taller concluirá el 28 de mayo.

El Programa de Mayores inicia el próximo martes 5 de mayo el primer grupo del Taller de Baile Salón en la Escuela de Baile Raquel Claramonte. Un total de 26 alumnos recibirán a lo largo de 30 sesiones (tres por semana de hora de duración) nociones de baile en ritmo latino y clásico. 

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, destaca: “Este tipo de actividades físicas y mentales tienen como objetivo promover el envejecimiento activo de los mayores de Andújar, con el desarrollo de talleres útiles para su salud y aplicables en su vida diaria”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies