Jóvenes artistas de la exposición ‘¿Tienes Arte? Deja tu Huella’ visitan el taller ‘Reciclaarte’

Cinco de los once autores que exponen sus obras en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea han compartido la mañana con los veinticinco niños participantes en el taller 'Reciclaarte', que finaliza hoy

Andújar, 28 de julio de 2010. Cinco jóvenes artistas iliturgitanos han visitado esta mañana el taller 'Reciclaarte', promovido por la Concejalía de Cultura de Andújar, y que ha tenido lugar en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea. Claudia Campos, Francisco Fuentes, Manuel Iniesta, Sandra Recio y Verónica Gorbano forman parte del grupo de once jóvenes cuyas obras se exhiben en este museo hasta el próximo 15 de septiembre en el marco de la exposición '¿Tienes Arte? Deja tu huella'.

Los artistas han compartido la mañana con veinticincos niños que participan en el taller 'Reciclaarte', cuya primera jornada se desarrolló el pasado 21 de julio y que hoy llega a su fin. Los cinco jóvenes han explicado el significado de sus obras y han acercado un poco más a los niños al mundo del arte. Más tarde, los más pequeños se han dividido en grupos para trabajar sobre las creaciones de los artistas con la ayuda de materiales reciclados, como papel, plástico o tela; y, sobre todo, con la colaboración didáctica de sus autores.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio ha compartido ha intervenido para explicar el uso del color, intercambiando impresiones con ellos y acompañándoles en el recorrido por las obras expuestas. Durante la mañana, el concejal ha valorado esta iniciativa:"Se trata de educar a los más pequeños en la capacidad para valorar el arte, no solo tomando contacto con las obras en un museo, sino también conociendo a sus autores y aprendiendo para convertirse ellos también en artistas" .
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies