La `Semana Santa Chica´ de Safa amplia su recorrido en el Viernes de Dolores

Los cuatro pasos portados y acompañados por alumnos del centro han realizado su entrada en carrera oficial 


La `Semana Santa Chica´ de Andújar, que organiza el centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia, SAFA, ha ampliado este año su recorrido procesional realizando entrada en carrera oficial y paso por tribuna. En pasadas ediciones el recorrido se limitaba al barrio Plaza de Toros (entorno del colegio).

En este viernes de dolores los propios alumnos han portado cuatro pasos de reducidas dimensiones correspondientes a las imágenes a “Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita)”, “Gran Poder”, “Cristo del Calvario” y la “Virgen del Mayor Dolor”. Las imágenes han ido acompañadas de numerosos alumnos vestidos de penitentes y la imagen de la Virgen del Mayor Dolor por numerosas niñas vestidas de mantilla.

El recorrido que comenzó a las 10:30 hasta tuvo su entrada en tribuna a las 11:45 horas, aproximadamente. Numerosos escolares y vecinos de la ciudad se acercaron acompañaron durante todo el recorrido a estos escolares.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio destaca: “Año tras año la Semana Santa Chica de Andújar cobra mayor protagonismo y esplendor. Han ampliado su recorrido abarcando desde el radio de acción del colegio hasta el centro de la ciudad. Ellos son el futuro del sentimiento cofrade de Andújar”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies