Alumnos del I.E.S. Jándula participan en el premio escolar Andaluces Construyendo Europa

La Oficina Europe Direct Andújar coordina la participación de este centro en esta actividad que está dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato de toda Andalucía para que tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea a través de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos
21 alumnos del I.E.S. Jándula participarán los días 17 y 18 de febrero en Mollina (Málaga) en el premio escolar “Jóvenes Construyendo Europa-JACE”. La Oficina Europe Direct Andújar, dependiente de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, coordina la participación de este centro en esta actividad que está dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato de toda Andalucía para que tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea a través de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos.

El I.E.S. Jándula ha sido el centro que representará a la provincia de Jaén y participará en esta actividad junto con otros ocho centros andaluces. Los alumnos, bajo al dirección del profesor Rafael Garrido Lara, presentarán un trabajo relacionado con el tema del Año Europeo sobre la Pobreza y la Exclusión Social. Para ello podrán utilizar cualquier tipo de expresión o representación, ya sea una exposición, representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales o presentación (Power Point)…etc.

Se trata del cuarto año consecutivo que Andújar se encuentra representada en este premio con la participación de los centros de educación secundaria de la ciudad I.E.S. N. S. de la Cabeza (año 2007), I.E.S. Jándula (año 2008) y EE.PP. SAFA (en el 2009).

Esta actividad está impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía e integrada por  los centros de Información Europea de Andalucía.

Los premios que se concederán consistirán en un ordenador portátil y proyector para el centro docente y, para cada uno de los alumnos y profesores participantes del centro ganador un iPod.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano destaca: “Es una excelente forma para que los jóvenes aprendan las características y singularidades que nos unen y nos distinguen entre los diferentes países europeos y de crear opinión sobre que actuaciones o proyectos podían emplearse para trabajar sobre la pobreza y la exclusión social, tema de este año 2010”. 
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies