4.000 jóvenes peregrinarán hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza en el VI Encuentro de Juventudes

Se prevé que unos 4.000 jóvenes participen en la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza en el VI Encuentro de Juventudes que se celebra el próximo 14 de marzo.   El Ayuntamiento de Andújar colabora junto con la Diócesis de Jaén en la organización de esta actividad que anualmente realiza la Asociación Cultural Peregrinos del Alba.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que han asistido el concejal de juventud, Rafael Toribio; el vicario general de la Diócesis de Jaén, José Antonio Maroto; el delegado de juventud de la Diócesis de Jaén, José Sánchez Expósito y el vicepresidente de la Asociación Cultural Peregrinos del Alba, Manuel Luna.

La salida de la peregrinación por el camino viejo será desde La Pontanilla a las 05:00  horas. La organización será posible gracias a la colaboración de diferentes peñas amigas, que ha sido agradecida por los organizadores, así como de numerosas empresas patrocinadoras. Como en años anteriores contará con la Colaboración de Protección Civil y de la Policía Local.

El encuentro joven tiene este año el lema “Todos con ella” en referencia al Año Jubilar en honor a la Virgen de la cabeza que se celebra hasta el 25 abril del 2010 y hace referencia desde el cartel ilustrativo a la concesión por parte del Papa Benedicto XVI de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza, convirtiéndose esta imagen en la única advocación mariana en España que obtiene este reconocimiento.

El concejal de Juventud, Rafael Toribio destacó: “Estoy convencido que la nave central del templo Santuario va estar completa de jóvenes que con ese espíritu joven van a hacer suyo el camino. La actividad está abierta también a todos aquellos que deseen participar”.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies