El alcalde de Andújar muestra su apoyo al proyecto con el que el IES Jándula competirá en la ‘Shell Eco-Marathón’

Alumnos y profesorado del centro han presentado esta mañana al Alcalde el diseño del vehículo con el que participarán en la 26º edición de esta carrera
El IES Jándula es el único centro de bachillerato europeo que no dispone de ciclo formativo de automoción que ha sido seleccionado. Junto con la Universidad de Sevilla, son los dos únicos representantes andaluces en esta competición
 
El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha mostrado esta mañana su apoyo al proyecto con el que el IES Jándula competirá en la Shell Eco Maratón. Alumnos y profesorado de este centro han presentado esta mañana al alcalde y al concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, el diseño de construcción del vehículo designado como “Lince” que ha sido seleccionado para participar en la 26º edición de esta carrera. El IES Jándula es el único centro de bachillerato europeo que no dispone de ciclo formativo de automoción que ha sido seleccionado. Junto con la Universidad de Sevilla, son los dos únicos representantes andaluces en esta competición.

El director del centro, Miguel Palomino; el profesor del Departamento de Tecnología del IES JÁNDULA y autor del proyecto, Manuel Barbero junto con otros profesores y los alumnos implicados en el diseño transmitieron tanto al alcalde como al concejal de Desarrollo Local su ilusión por la participación en esta carrera y la importancia de su candidatura. La construcción del vehículo contará, además, con la implicación de numerosas empresas de la localidad que se han ofrecido al centro, como el taller de matricería de Javier Camello, Motos Gutiérrez, Poliéster Diego, Multimoto y Euromedia.

“Se trata de un proyecto muy trabajado por un centro de secundaria y que ha ilusionado e implicado a toda la ciudadanía. El Lince será todo un reclamo de Andújar y, además, servirá como ejemplo del trabajo en equipo, la implicación y el esfuerzo de estos jóvenes. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Andújar mostramos todo nuestro apoyo y colaboración” destacó Jesús Estrella.

En esta competición, organizada por la productora y comercializadora de productos petrolíferos SHELL, participarán 220 equipos con el objetivo de lograr un vehículo que posea un motor que logre un mayor recorrido con el menor gasto de combustible. De este modo la multinacional apuesta por la promoción y formación de futuras generaciones de ingenieros para el desarrollo de tecnologías que contribuyan aun uso eficiente de la energía. 
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies