La Concejala de familia, salud y servicios sociales se reune con jóvenes integrantes de la aja del tiempo

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, se reunió la pasada semana con los jóvenes integrantes del proyecto La Caja del Tiempo para compartir un desayuno. A través de esta reunión, los jóvenes compartieron las experiencias vividas en el desarrollo de las labores de interés social.

A través de este proyecto 20 jóvenes de la localidad ofrecen su trabajo y su tiempo libre para desarrollar tareas de ayuda a personas con necesidades o entidades a cambio de pequeñas recompensas tales como entradas para las atracciones mecánicas de la pasada Feria de Septiembre’08, entradas para representaciones del Teatro Municipal, así como un bono valido para 5 baños en la Piscina Municipal al Aire Libre.

Desde la pasada feria los integrantes en la Caja del Tiempo vienen desarrollando diversas tareas sociales tales como:

- Colaboración en la campaña de “Prevención Riesgos del Abuso del Alcohol y Otras Drogas” durante la pasada Feria de Septiembre, repartiendo material informativo y alcoholímetros a los jóvenes que se encontraban en las casetas de feria.

- Difusión del material informativo de la campaña municipal “Engánchate a una Romería Sana” el sábado de la pasada Romería.

- Participación como voluntarios en el II Encuentro de Deporte Integrado durante los XI Encuentros con la Salud. 

- Participación como voluntarios en los III Juegos Deportivos entre Clubes de Personas Sordas de Andalucía llevados a cabo el pasado 4 y 5 de junio.

Los jóvenes voluntarios de La Caja del Tiempo fueron galardonados por parte de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales en el acto de Reconocimiento al Voluntariado celebrado el Teatro Principal el pasado 30 de Mayo.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín expuso: “Nuestro  agradecimiento por vuestro interés en este nuevo proyecto municipal tan solidario. Día a día con vuestra implicación nos ayudáis a que se consolide más entre los jóvenes de Andújar. Hoy en día los valores de altruismo y ayuda a los demás son unos valores poco a la alza y con este proyecto demostráis que los jóvenes podéis hacer mucho por los demás”.

Aquellas personas que pueden participar en La caja del tiempo son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, que no desarrollen un trabajo estable a tiempo completo. Ofrecerían su tiempo a otras personas o entidades y a cambio recibirían pequeñas recompensas.

Aquellas personas y colectivos que pueden solicitar la colaboración de la Caja del Tiempo son:

-Personas mayores o que padezcan cualquier limitación para poder realizar determinadas tareas, necesitando de otra persona para ello,  con un nivel adquisitivo que imposibilite realizar determinada tarea”.

-Asociaciones o entidades de carácter benéfico-asistencial o social, que necesiten de estos jóvenes para la puesta en marcha de determinados servicios.

-Administración local, servicios de salud, asociaciones culturales, deportivas o cualquier otra entidad que lleve a cabo eventos de interés social o cultural para la comunidad que necesite del trabajo de estos jóvenes para la divulgación o consolidación de los mismos.

Aquellos jóvenes interesados en formar parte de esta iniciativa deben dirigirse al Centro de Iniciativas Sociales (Avda. Blas Infante s/n) o contactar a través del Telf.  953 519 236 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, trabaja en el desarrollo del programa “El Banco del Tiempo” de similares características de La Caja del Tiempo consistente en el intercambio de tareas y acciones entre personas de más de 25 años.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies