Experimentos científicos enseñan y divierten a los jóvenes en la celebración del Día de Europa

Experimentos científicos enseñan y divierten a los jóvenes visitantes de la Feria de Europa en Andújar.

La oficina Europe Direct Andújar, dependiente de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, conmemora hoy durante toda la jornada el Día de Europa, 9 de mayo, con la realización de un circuito científico en el que los propios jóvenes han realizado experimentos relacionados con la física, química, el cambio climático  o la electricidad. Estas actividades giran entorno a la designación este año del Año Europeo de la innovación y la Creatividad.

Entre los experimentos desarrollados han destacado: meter un huevo duro en una botella, inflar un globo sin utilizar la boca, volcar un vaso de agua sin derramar una gota o comprobar la corriente de la electricidad estática con una persona. Todo ello bajo la dirección del grupo de animación “Ciencia Divertida”. Entre los centros participantes se sorteará un viaje al Parque de las Ciencias de Granada y entre los presentes esta tarde se sortearán 20 juegos científicos.

Esta feria bajo el lema “Una ciudadanía creativa e innovadora en la unión europea” ha contado con la exposición de realizados por los alumnos en clases de tecnología sobre mecanismos, trabajos sobre la procedencia de inventos célebres europeos  y trabajos relativos a las artes plásticas como pintura, dibujo, escultura, fotografía así como relacionado con la moda con la creación de diseños de ropa para de hombre y mujer con la utilización de la bandera de la Unión Europea. Como muestra de creatividad se ha podido ver una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del taller de manualidades de las Aulas Socioculturales. 

Debido a la próxima celebración de Elecciones al parlamento europeo se ha dedicado una zona especial para la difusión de las elecciones del 7 de junio entre la ciudadanía. Además, la concejalía de Juventud ha animado a los jóvenes a formar parte del espacio digital “Andújar Joven” en las redes de Tuenti y Facebook y esta tarde alumnos del taller de baile de hip-hop & funky de la concejalía realizarán una exhibición impartido por miembros de la Asociación colega que también han estado presentes con el reparto de información entre los jóvenes.

Los centros participantes en el Día de Europa son: EE.PP. Sagrada Familia, Colegio Madre del Divino Pastor, IES Nuestra Señora de la Cabeza, IES Juan del Villar de Arjonilla, Concejalía de Juventud (taller de baile de hip hop), talleres del programa de Aulas Socioculturales de la concejalía de Cultura, Asociación Colega y grupo de Danza Raquel Claramonte”. 

Durante el acto de inauguración, el concejal de Desarrollo Local, Salvaldor Paulano, destacó: “Hemos querido que todas las actividades desarrolladas en esta feria estén, de una u otra manera, vinculadas a la innovación y a la creatividad. Un sabor a ciencia y arte que no es ajeno a nuestra ciudad. Además, un espacio para la información y para recordad la importancia de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Una conmemoración del Día de Europa para celebrar nuestra adhesión entre todos los que integramos la Unión Europea”. 

 

El programa de actividades para esta tarde es el siguiente: 

 

17,30 h: Reapertura y continuación de las actividades.

• Grupo de Animación: ”CIENCIA DIVERTIDA”...

 

A partir 19,00 h:

• Demostración baile Hip Hop del taller de la Concejalía de Juventud,

impartido por la Asociación Colega.

 

20,00 h: Clausura

• Entrega de obsequios a los colaboradores.

• Sorteo de un viaje para dos grupos al Parque de las Ciencias de Granada entre los centros de enseñanza colaboradores.

• Actuación de folklore europeo con el grupo de danza de Raquel Claramonte.

 

 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies