Andújar celebra el Día de Europa con experimentos científicos y actividades creativas para jóvenes

La oficina Europe Direct Andújar promueve la participación e implicación de jóvenes de los centros de enseñanza de la ciudad a través de talleres, actividades científicas, exposición de trabajos relacionados con las artes plásticas y espectáculos entorno al año Europeo de la innovación y la Creatividad
 
Esta feria europea, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo,  contará con la asistencia de 4.000 alumnos a lo largo de toda la jornada 

La ciudad de Andújar celebrará el Día de Europa con experimentos científicos y actividades creativas dirigidas a los jóvenes. La oficina de información europea Europe Direct Andújar, única en la provincia de Jaén, promueve la participación de los jóvenes de los centros de enseñanza a través de la realización de talleres, actividades científicas, trabajos artísticos relacionados con las artes plásticas, además de espectáculos en torno al Año Europeo de la innovación y la Creatividad. La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar pretende  con esta actividad aumentar el conocimiento de la Unión Europea entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes así como los mecanismos de desarrollo de las políticas europeas en cada uno de los países miembros.

Esta feria europea bajo el nombre “Una ciudadanía creativa e innovadora en la unión europea” tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo en el Pabellón ferial de Andújar y contará con la visita a lo largo de toda la jornada de 4.000 alumnos. El día de Europa, 9 de mayo, conmemora la presentación de la  "Declaración Schuman", propuesta realizada por Robert Schuman para la creación de una Europa organizada. Este documento se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.  

Entre las actividades que se desarrollarán destacan un circuito científico en el que los propios jóvenes realizarán experimentos relacionados con la física, química, el cambio climático  o la electricidad  en  tres laboratorios, y el espectáculo divulgativo científico “El naufrago” en el que se muestra pequeños actos científicos que podría realizar un naufrago recién llegado a  una isla desierta. Todo ello bajo la dirección del grupo de animación “Ciencia Divertida”. 

Se expondrán trabajos realizados por los alumnos en clases de tecnología sobre mecanismos, trabajos sobre la procedencia de inventos célebres europeos  y trabajos relativos a las artes plásticas como pintura, dibujo, escultura, fotografía así como relacionado con la moda con la creación de diseños de ropa para de hombre y mujer con la utilización de la bandera de la Unión Europea.



Debido a la próxima celebración de Elecciones al parlamento europeo dentro de este evento se dedicará una zona especial para la difusión de material informativo sobre las elecciones del 7 de junio entre la ciudadanía.

Entre los centros participantes en el Día de Europa están EE.PP. Sagrada Familia, Colegio Madre del Divino Pastor, IES Nuestra Señora de la Cabeza, IES Juan del Villar de Arjonilla, Concejalía de Juventud (taller de baile de hip hop), talleres del programa de Aulas Socioculturales de la concejalía de Cultura, Asociación Colega y grupo de Danza Raquel Claramente”. 

El concejal de desarrollo Local, Salvador Paulano destaco en la presentación en rueda de prensa de la actividad: “Esta feria pretende ser una nueva oportunidad de acercar la unión Europea a toda la ciudadanía, y sobre todo a los más jóvenes. Una actividad que situará a Andújar como una de las ciudades de referencia en toda España en cuanto a la conmemoración de este día. Acciones creativas, científicas, experimentales y de innovación junto con talleres y espectáculos dirigidos a escolares de todas las edades. Una feria que nos acerca aún más a la diversidad de la Unión Europea”.
  

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Día 8, viernes
9,30 h: Inauguración
• Coro del IES Juan del Villar (Arjonilla)
10,00 h: • Apertura Stands:
-Parlamento Europeo (especial elecciones).
- Trabajos de los centros de enseñanza sobre la UE: Países, Innovación, Inventos, Creatividad, Diseño…
- Talleres creativos y artísticos de la Casa Municipal de Cultura.
- Stand Europe Direct.
• Grupo de Animación: ”CIENCIA DIVERTIDA”, con talleres de laboratorios para experimentos de física, química, electricidad, cambio climático, etc., aprende jugando y divirtiéndote. Tres niveles de talleres, desde los 3 años.
- Mini espectáculo divulgativo-científico “El Náufrago”.
• Rellena un cuestionario: ¡CONSÍGUELO!
• Obsequios: Camisetas, balones, folletos, mapas, otras publicaciones…
14,30 h. Cierre
17,30 h: Reapertura y continuación de las actividades.
• Grupo de Animación: ”CIENCIA DIVERTIDA”...
A partir 19,00 h:
• Demostración baile Hip Hop del taller de la Concejalía de Juventud,
impartido por la Asociación Colega.
20,00 h: Clausura
• Entrega de obsequios a los colaboradores.
• Sorteo de un viaje para dos grupos al Parque de las Ciencias de Granada entre los centros de enseñanza colaboradores.
• Actuación de folklore europeo con el grupo de danza de Raquel Claramonte.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies