La Asociación de Anderos entrega al alcalde de Andújar dos colgaduras con la imagen de la Virgen de la Cabeza

Las lonas de 3x2,5 metros colgarán de la fachada del Ayuntamiento para difundir la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza

La Asociación Mariana de Anderos ha entregado esta mañana al Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, dos colgaduras de grandes dimensiones (3x2,5 metros) con la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que difundirá la de la Romería desde la fachada del Palacio Municipal. Estas lonas mostrarán la fotografía del rostro de la “Morenita”, obra de Manuel José Gómez, a los romeros que se darán cita en Andújar para conmemorar la celebración del Año Jubilar y de la romería más antigua de España.

Se colocarán, además, dos lonas con las mismas dimensiones en la fachada del Convento de las Monjas Trinitarias y otra en la carretera Andújar-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza durante la bajada de la imagen de la virgen que, más tarde, se colocará en La Pontanilla.

La Asociación Mariana de Anderos está distribuyendo esta imagen de la Virgen de la Cabeza a establecimientos y particulares para colocar en balcones de 1x’070 metros. El precio de estas colgaduras es de 10 euros. Los puntos de venta y distribución están situados en el puesto de Juan Carrasco en la Plaza de Abastos y en la Frutería La Fuente situada en la calle 12 de agosto.

El próximo domingo 12 de abril durante el traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza de su Santuario a la ciudad de Andújar, la asociación de anderos realizará el recorrido junto a las diferentes cofradías filiales que portarán a hombros la imagen para realizar labores de apoyo si alguna de ellas lo necesitara. Tras la salida de la imagen del Santuario a hombros de miembros de la Cofradía Matriz, los anderos de esta asociación la trasladarán desde la lonja del Santuario por las calzadas a la Plaza, donde entregarán las andas a la cofradía de los Supervivientes.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destaca: “Es una magnífica imagen de la Virgen de la Cabeza que servirá para engalanar la fachada del Ayuntamiento y de otros lugares emblemáticos de la ciudad durante los días previos y durante a la celebración del Año Jubilar y de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza. Una imagen que impactará en aquellos que nos visiten en estos días al igual que nos recordará devoción del pueblo de Andújar por su patrona”.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies