La quinta edición de la Peregrinación Joven al Santuario se convoca con la ayuda de las nuevas tecnologías

La Asociación Cultural Peregrinos del Alba ha recibido peticiones de información de diferentes puntos de España a través de su página web. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar ha difundido la peregrinación en Facebook y Tuenti, donde ya se han interesado más de 120 jóvenes

La quinta edición del Encuentro Juventudes, la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza que organiza la Asociación Cultural Peregrinos del Alba, se ha convocado este año con la ayuda de las nuevas tecnologías. Así, un representante de la Asociación,  Manuel Luna, ha explicado que se han recibido varias peticiones de información de Valencia, Castilla-La mancha y de Madrid. A esto hay que añadir la difusión que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar ha realizado a través de los espacios digitales que tiene en Tuenti y Facebook, en los que ya se han interesado 120 jóvenes. La Concejalía colabora con la Asociación peregrinos del Alba en la difusión del encuentro, con la impresión y distribución de carteles así como de cartas a asociaciones e instituciones relacionadas con la juventud de toda Andalucía. Asimismo, la peregrinación contará con la Colaboración de Protección Civil y de la Policía Local.

El Encuentro joven tiene este año el lema “Caminamos hacia el Jubileo” en referencia al Año Jubilar en honor a la Virgen de la cabeza que se celebra desde abril de 2009 hasta abril del 2010. Ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la Asociación  José Ruano, acompañado por el concejal de Juventud, Rafael Toribio, el Rector del Santuario, padre Domingo Conesa y Manuel Luna.

“Se trata de un encuentro joven, de fe joven, donde la juventud muestra sus valores humanos”, ha destacado Rafael Toribio, que ha aprovechado para resaltar el enclave de la peregrinación en el Parque Natural Sierra de Andújar y para disculpar la ausencia de su presidente, Alfredo Ybarra.

La previsión es que unos 3.000 jóvenes se animen a participar este año, en una jornada que tendrá lugar el 29 de marzo. La organización será posible gracias a la colaboración de diferentes peñas amigas, que ha sido agradecida por los organizadores, así como de numerosas empresas patrocinadoras. Las peñas que colaboran son la Asocación Cultural Ecuestre la Garrocha, de Andújar, una asociación de Martos, la Tortuga, Entre Olivos y Pinares, así como El Amanecer de Alcalá la Real, además de la Asociación de Amigos del Santuario. 

Habrá un total de 80 voluntarios colaborando con la organización entre guías y personas encargadas de distribuir agua, desayunos y comidas. La hora de salida será a las 5.00 de la mañana del 29 de marzo, una vez cambiada la hora en la madrugada, y el punto de partida será la Pontanilla. La primera parada será en San Ginés, donde se distribuirá un desayuno, y la segunda, en Lugar Nuevo donde se repartirá un bocadillo. También se facilitará a los peregrinos agua por todo el camino. La llegada al Santuario está prevista sobre las 11.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la Misa para la juventud, oficiada por el padre Domingo Conesa. 

Durante la rueda de prensa, Manuel Luna adelantó que la Asociación ha decidido por unanimidad nombrar peregrino del año al padre Domingo Conesa.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies