La Asociación de personas celiacas de Jaén conciencia a un grupo de escolares de la Safa con un desayuno sin gluten

 
Ha asistido la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín. Un grupo de escolares de 1ª de la ESO de la SAFA han compartido esta mañana un desayuno sin gluten junto a alumnos de diferentes cursos de primaria y secundaria del centro afectados por la enfermedad celiaca.
La iniciativa ha sido organizada conjuntamente por la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales y la Asociación de Personas Celiacas de Jaén (APECEJA), en el marco de los XI Encuentros en la Salud. 

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, de la presidenta de la delegación local APECEJA, Encarnación Varón,  así como del presidente del colectivo, Francisco López Bellido. Además, ha asistido Pilar Gascón, Relaciones Públicas de McDonald´s Andújar, empresa que ha aportado la bebida, consistente en zumo sin gluten.  Antes de desayunar, los niños han escuchado la descripción de esta patología, que consiste en la intolerancia al gluten y de la que se calcula que solo están diagnosticados un 10% de los casos.

Además del zumo, el desayuno ha sido a base de pan con aceite, magdalenas y rosquillas, bizcochos y crema de chocolate. Algunos de estos alimentos eran hechos en casa y otros de los que se comercializan ya aptos para celiacos.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies