Agencias de viajes de Cádiz y Huelva conocen la oferta del destino “Jaén, paraíso interior”

Las provincias de Cádiz y Huelva han acogido esta semana dos jornadas profesionales en las que agentes de viaje y comerciales del mercado turístico han podido conocer las posibilidades que ofrece el destino “Jaén, paraíso interior” de la mano de cerca de treinta empresas jiennenses. La Diputación Provincial de Jaén ha organizado estos dos encuentros, que ya se habían

desarrollado en Málaga, Sevilla y Córdoba, “con el objetivo de seguir atrayendo visitantes del resto de provincias andaluzas, de donde proceden la mitad de los viajeros que llegan al territorio jiennense desde el mercado nacional”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Los más de 60 agentes de viaje –una treintena en Cádiz y otra en Huelva– que han asistido a estas jornadas “han podido obtener un panorama muy completo de las opciones que ofrece la provincia de Jaén para la creación de productos variados que puedan resultar interesantes a sus clientes”, destaca Ángeles Férriz. De esta forma, “las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, sus cuatro parques naturales –Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros–, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos, acompañados de una suculenta gastronomía regada con el aceite de oliva virgen extra, constituyen una oferta muy atractiva para los viajeros andaluces”, apunta Férriz.

Las sesiones de trabajo han consistido en workshops donde se han podido entablar contactos comerciales entre las empresas de ambas provincias con las jiennenses, para pasar posteriormente a la proyección del audiovisual promocional “Jaén, paraíso interior”. Las jornadas han concluido con una degustación de los aceites “Jaén Selección 2011”, además de la celebración de sorteos de estancias de fin de semana en la provincia de Jaén.

Entre las empresas jiennenses participantes se han encontrado alojamientos –hoteles, hostales y alojamientos rurales–, empresas que ofrecen servicios turísticos como visitas guiadas o actividades ligadas a los deportes aéreos y de aventura, y un balneario. Para Ángeles Férriz se trata de “representantes de un sector empresarial innovador que ha sido clave para el desarrollo en la provincia de Jaén de una oferta de turismo interior muy competitiva por la que tenemos que seguir apostando para contar cada vez con más visitantes que permitan mantener el empleo en el sector”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies