Trece empresas jiennenses buscan nuevas oportunidades de negocio en Brasil, Chile y Argentina

Trece empresas de la provincia de Jaén participarán estos días en una misión comercial directa organizada por la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, en la que entablarán nuevos contactos comerciales y de negocios con importadoras y distribuidoras de Chile, Brasil y Argentina. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles

Férriz, explica que la elección de estos países como potenciales áreas de negocio “responde al destacado crecimiento económico que están experimentando en los últimos años, así como al interés que muestran por ciertos sectores españoles como las nuevas tecnologías o las energías renovables”, ámbitos de los que habrá una nutrida representación entre la delegación empresarial jiennense, además de otros como el agroalimentario o el mueble.

Esta misión constará de dos partes. En primer lugar, dos grupos inician hoy sus contactos en Argentina y Brasil; para trasladarse durante el próximo fin de semana a Chile, donde se desarrollará la segunda parte de esta acción comercial. En el país chileno se unirán a un tercer grupo de empresas para participar en Santiago en el VIII Encuentro Empresarial España-Chile –que engloba el encuentro multisectorial y el de energías renovables–, un evento organizado por las cámaras de comercio de España en el que estarán presentes más de 150 empresas españolas y otras tantas chilenas. Este acontecimiento, que coincide con el Foro de Inversiones organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior, constituye el mayor escenario bilateral de contactos hispanochileno y será inaugurado por los Príncipes de Asturias.

Con respecto a las empresas jiennenses participantes, iniciarán desde hoy la acción comercial en Argentina representantes de las firmas de cerámica industrial “Blocerba SL”, de Bailén; “Ruedagua SL”, de Jaén (fabricante de contadores de agua); “Imago Industria del Ocio SL”, de Úbeda (diseño y producción creativa), “Instacsolar SCA”, de Mengíbar (energías renovables, ingeniería e instalaciones de edificios); “Synermet Weather Solutions SL”, de Jaén (consultoría de energías renovables), y “AM System SL”, de Jaén (software).

Brasil recibirá la visita de la representación empresarial jiennense perteneciente al sector agroalimentario y la fabricación de muebles, concretamente las firmas oleícolas “Coperunión SCA”, de Úbeda; “SCA Santa María”, de Pegalajar; la fabricante de embutidos “Carchelejo SLU”, de Carchelejo, y “Julio Ocaña Hornos – Deka”, una empresa de Torredonjimeno dedicada al mobiliario. Por otro lado, a lo largo del próximo fin de semana se trasladarán hasta Chile las representaciones de las empresas “Entornos SIG SL”, de Jaén, dedicada al software; “Grupo Marwen Calsan SL”, de Mengíbar (ingeniería energética y ambiental); y “Andalucía de Electricidad SA”, de Mancha Real, de instalaciones eléctricas.

La celebración de estas misiones comerciales, en las que Diputación y Cámara de Comercio sufragan en torno a la mitad del coste del viaje y la estancia de cada empresario y la elaboración de las agendas de contactos, facilita la participación de empresas pertenecientes a un amplio abanico de sectores. Esta actividad está enmarcada en el “Plan promocional de comercio exterior para el sector del aceite de oliva virgen y otros sectores productivos de la provincia de Jaén”, con el que se trata de apoyar la consolidación y ampliación de la presencia de empresas jiennenses en el exterior, así como la internacionalización del sector del aceite de oliva virgen y la proyección de una imagen positiva de la provincia.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies