Cerca de medio centenar de touroperadores de 12 países de Europa y América conocen la provincia jiennense

Cerca de medio centenar de touroperadores de 12 países de Europa y América se encuentran durante hoy y mañana en la provincia de Jaén en el marco del Fórum Andalucía de Turismo, un encuentro comercial organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con Turespaña que está poniendo en contacto a más de 200 empresas andaluzas con medio millar

de agentes turísticos de 42 países y que incluye viajes de los mismos por las diferentes provincias de la comunidad autónoma.

El grupo de touroperadores internacionales que se ha desplazado a la provincia de Jaén conocerá las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otros atractivos turísticos jiennenses. Hoy, la primera parada este grupo ha sido en Baeza, desde donde han continuado hasta el Museo de la Cultura del Olivo, ubicado en la Hacienda de “La Laguna”, para desplazarse posteriormente hasta Úbeda. Mañana, la segunda jornada de su estancia en Jaén incluirá una ruta 4x4 por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, además de una visita a distintos establecimientos hosteleros de esta zona.

La Diputación de Jaén colabora en esta visita en la que “estos touroperadores van a poder presenciar, palpar, oler y degustar dos de los principales recursos jiennenses, como son las ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha señalado el presidente de la Corporación Provincial, Francisco Reyes, que se ha desplazado hoy hasta Baeza junto a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz. En su intervención ante los medios de comunicación, Reyes ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta acción promocional para la provincia. “Se trata de que estos empresarios que venden productos turísticos conozcan in situ la provincia y disfruten de nuestros principales atractivos para que también los vendan”.

En esta misma línea se ha expresado el alcalde este municipio, Leocadio Marín, que ha mostrado su satisfacción porque estos touroperadores se hayan desplazado hoy a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Van a conocer una ciudad que no sólo reúne monumentalidad, sino también un paisaje único en el mundo, que es nuestro olivar mediterráneo, y una gastronomía alabada siempre por los que nos visitan”. 

Los touroperadores que se han desplazado hasta la provincia de Jaén proceden de Francia, Estados Unidos, España, Italia, Serbia, Bélgica, Holanda, Lituania, Reino Unido, Rusia, Alemania y Portugal.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies