Más de 700 atletas toman parte en la primera carrera del XV Circuito Provincial de Campo a Través celebrada en Vilches

El XV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén ha comenzado con un enorme éxito, ya que en la primera prueba de esta edición celebrada en Vilches han tomado parte un total de 714 atletas -488 hombres y 226 mujeres–, lo que supone un récord absoluto de participación. De hecho, el VIII Campo

a Través del Lechón “Villa de Vilches”, organizado por la Diputación junto al Ayuntamiento de Vilches y la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de El Condado, ha registrado un 60 por ciento más de corredores que la anterior edición de esta carrera incluida en el calendario de este programa deportivo de la Administración provincial, la de 2009, cuando acudieron 445 atletas.

Si la participación ha experimentado un notable aumento respecto a ediciones anteriores, la primera prueba de este XV Circuito Provincial de Campo a Través ha sido continuista en lo que se refiere a los ganadores en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, donde se han impuesto los vencedores de la pasada edición de este circuito provincial, Miguel Ángel Ruiz e Isabel Bausán, ambos del Club de Atletismo Unicaja.

En el paraje natural “La Zarzuela” en el que se ha desarrollado este VIII Campo a Través del Lechón, Ruiz se ha impuesto en la prueba masculina con un tiempo de 27 minutos y cuatro segundos y ha aventajado en la meta a Daniel Carrillo, también del Unicaja, en un minuto y 28 segundos. Tras ellos ha terminado Andrés Salmerón, del Club de Atletismo Podología Galey de Úbeda. En cuanto a las féminas, a Isabel Bausán, que ha empleado algo más de 21 minutos en recorrer el itinerario previsto, la han secundado en el podio dos compañeras también del Unicaja: Lourdes González y Manoli Carrillo. Los ganadores en las distintas categorías han recibido un trofeo y un lechón como premio, que han sido entregados por la alcaldesa en funciones de Vilches, Isabel Úbeda, y el asesor deportivo de la Diputación, ex atleta y campeón olímpico Fermín Cacho, a los que también han acompañado otros miembros de la Corporación municipal vilcheña.

Tras la carrera disputada en Vilches, el XV Circuito Provincial de Campo a Través continuará el próximo 6 de noviembre en Bailén, municipio que acoge por primera vez esta actividad deportiva. Las siguientes pruebas puntuables de esta edición se desarrollarán en Torredonjimeno (13 de noviembre), La Puerta de Segura (27 de noviembre), el Parque Deportivo “La Garza” de Linares (18 de diciembre), Guarromán (22 de enero) y, por último, Jaén capital, donde concluirá el 5 de febrero.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies