María Angustias Velasco participa en la presentación de las actividades programadas para noviembre con motivo del “Mes de la Juventud”

Noviembre es el “Mes de la Juventud” y con tal motivo, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado una serie de actividades en las que contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. La diputada de Juventud, María Angustias Velasco, ha participado hoy junto al coordinador del IAJ, Carlos Hinojosa, en la presentación de este

programa en el que se incluyen encuentros juveniles en ocho municipios de la provincia, cursos de formación y la entrega de los “Premios Jóvenes Jaén 2010” –que tendrán lugar el 24 de noviembre–, entre otras propuestas.

    De esta forma, los encuentros territoriales, que supondrá la celebración de diferentes talleres y conciertos de grupos jóvenes, recorrerán a lo largo del mes las localidades de Villanueva del Arzobispo (el día 4 de noviembre), Alcaudete (5), Navas de San Juan (11), Bailén (12), Cazorla (18), Jódar (19), Mengíbar (25) y Orcera (26).

    Por otro lado, el 2 de noviembre se celebrarán en Jaén las Jornadas Provinciales Redes de Juventud, destinadas a técnicos y concejales de juventud de los ayuntamientos de la provincia. Dirigida a corresponsales y asociaciones juveniles, los días 5 y 6 de noviembre tendrán lugar las Jornadas de Participación Juvenil. A estas acciones formativas hay que sumar otras que se desarrollarán sobre emancipación, valores y calidad de vida, así como las II Jornadas Provinciales de Mediadores en Salud Juvenil, que se desarrollarán el 12 de noviembre.

    La colaboración de la Administración provincial en este “Mes de la Juventud” se incluye en el convenio firmado con el IAJ, en el que también figuran otras actividades conjuntas como el Circuito de Iniciativas Juveniles o el programa de dinamización provincial juvenil “Código joven”, entre otras iniciativas.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies