La página de Facebook de la Diputación de Jaén es la segunda en número de seguidores entre las diputaciones de España

La página que la Diputación Provincial de Jaén tiene en la red social Facebook ha alcanzado los 1.474 fans 500 días después de que se publicara en mayo de 2010, lo que convierte a la Corporación provincial jiennense en la segunda diputación de España en número de seguidores. Una media de tres usuarios diarios se han sumado al “Me

Gusta” de esta ventana digital, www.facebook.com/diputaciondejaen, a través de la cual los usuarios reciben actualizaciones con información acerca de eventos, actuaciones o convocatorias organizadas por la Diputación de Jaén y se facilita la interacción a través de las consultas o sugerencias remitidas por los seguidores. Sólo la Diputación de Valencia, con más de 5.000 usuarios, supera a la Administración jiennense en su seguimiento en esta red social.  

En este ránking de la presencia de diputaciones en Facebook, tras la de Jaén se encuentran las diputaciones de Córdoba y Cádiz, con cerca de 300 seguidores; Málaga, con más de 250; o Granada que todavía no alcanza los 200 fans. Otras administraciones públicas también han trabajado su presencia en la red social. Es el caso de ayuntamientos como los de Sevilla o Málaga que cuentan con 857 y 258 seguidores, respectivamente. Aun así, la fanpage de Diputación de Jaén se mantiene como una de las administraciones públicas más seguidas. De hecho, en mayo de 2010 fue pionera entre las administraciones provinciales españolas a la hora de abrir su página en esta red social que supera los 600 millones de usuarios en todo el mundo. Desde entonces se han producido casi medio millón de visualizaciones de las publicaciones y más de 2.600 comentarios.

Junto a esta página oficial, otros programas o proyectos de la Diputación de Jaén también han buscado su espacio en la red social. Este es el caso de Microescapadas.com (1.399 fans), el Viaje al Tiempo de los Íberos (704 fans), o la Ruta de los Castillos y las Batallas (626 seguidores), entre otros, lo que ha facilitado su difusión y mejora gracias a las aportaciones de los usuarios que, además, comparten sus fotografías, textos y vídeos en una comunidad que crece de forma exponencial.  

La Diputación de Jaén también mantiene otros proyectos digitales que facilitan la interacción con la ciudadanía. Es el caso del canal de vídeo en Youtube, que supera el centenar de suscriptores y que ha supuesto más de 146.00 reproducciones de los 324 vídeos subidos en sus listas de reproducción. O la propia web, www.dipujaen.es, portal institucional que recibe a diario un millar de visitas y a través del cual se canalizan otros proyectos digitales muy demandados por los usuarios como la Agenda de la Provincia o la Oficina del Boletín Oficial de la Provincia, entre otros.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies