Un fam trip para agentes de viaje alemanes y el Forum Andalucía Turismo centrarán la promoción de la provincia de Jaén durante los últimos días de octubre

Un grupo de dieciséis agentes de viaje alemanes han llegado hoy hasta la provincia de Jaén para participar en un fam trip –viaje de familiarización– organizado por la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Empresa para la Promoción del Turismo y Deporte de Andalucía, y la Oficina Española de Turismo

en Berlín. Esta actividad será una de las citas fundamentales que tendrá la promoción turística de la provincia durante estos últimos días de octubre, a la que se sumará el primer Forum Andalucía de Turismo, en el que una decena de empresas jiennenses mostrarán su oferta a agentes de viaje, touroperadores y responsables de portales web procedentes de los mercados europeos, americanos y asiáticos. Con estas actividades, “se darán a conocer los atractivos del ‘paraíso interior’, además de facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre las empresas del destino y las posibles solicitantes de servicios”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Los agentes de viaje que han comenzado hoy su ruta por la provincia vienen de la mano de la Fundación Scharnow-Stiftunghan, entidad dedicada a la formación de agentes de viajes en el mercado germano. El itinerario por la provincia, que se desarrollará a lo largo de hoy y mañana, incluirá las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el Museo de la Cultura del Olivo –donde disfrutarán de una degustación de aceites de oliva virgen extra–, la capital jiennense y Alcalá la Real. La ruta diseñada, enmarcada en un recorrido mayor en el que también conocerán las provincias de Córdoba y Granada, prestará una especial atención a la oferta gastronómica jiennense.

Por otro lado, el Forum Andalucía de Turismo combinará work shops –talleres de trabajo– que pondrán en contacto a las empresas andaluzas con los agentes visitantes el próximo 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Málaga, con diferentes recorridos por los destinos andaluces. De esta forma, medio centenar de estos operadores se desplazarán a partir del día 28 de octubre hasta la provincia jiennense para disfrutar de una ruta centrada en la oferta turística de naturaleza y cultura en la que conocerán el “Renacimiento del Sur” en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El workshop de este Forum Andalucía de Turismo contará con diez empresas jiennenses: Hostal “Aznaitín”, Hotel “Puerta de la Luna” y la empresa “Pópulo Servicios Turísticos”, de Baeza; las empresas de servicios “Artíficis” y “Semer Turismo”, de Úbeda; Hotel “Torres I”, de Villanueva del Arzobispo; Hotel “Paraje La Lambra”, de Rus; “La Luna, Turismo Rural”, de Hornos de Segura; Hotel Spa “Sierra de Cazorla”, de La Iruela; y el Hotel “Palacio de las Manillas”, de Sabiote.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies