La Diputación muestra su apoyo al programa de voluntariado de la Federación Andaluza de Mayores de Andalucía

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha mantenido un encuentro con el delegado de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en Jaén, Manuel Ruiz, para abordar proyectos impulsados por esta entidad y futuras líneas de colaboración entre la Administración provincial y esta federación que tiene como objetivo la defensa y protección de los derechos

de este colectivo. Entre estos programas se encuentra el dedicado a la difusión del voluntariado social de mayores, al que la Diputación de Jaén ha mostrado su apoyo.

En esta reunión –la primera que celebra Sofía Nieto con esta asociación tras ser nombrada diputada de Igualdad y Bienestar Social– “hemos manifestado que la Corporación provincial continuará colaborando en el programa de voluntariado que llevan a cabo”. “El desarrollo de esta iniciativa está permitiendo establecer una red de personas mayores en toda Andalucía que de forma desinteresada y altruista ofrecen atención, información y apoyo a personas de su edad que se encuentran en situación de dependencia”, explica la diputada de Igualdad y Bienestar Social, quien subraya la importancia que tiene esta labor “para dar compañía a las personas que más lo necesitan, ayudarles y contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo” por lo que “resulta fundamental continuar impulsando esta red de voluntariado”.

En la actualidad, FOAM cuenta con más de 800 personas mayores que colaboran en toda Andalucía para la realización de este programa, para lo que se llevan a cabo cursos de formación específicos. Asimismo, en la capital jiennense esta entidad también gestiona la Residencia de mayores “Sebastián Estepa Llaurens”, ubicada en la calle Manuel Caballero Venzalá.

Además de apoyar la difusión del programa de voluntariado de FOAM, la Diputación ha mantenido líneas de colaboración con esta federación en la realización de iniciativas dirigidas a la cobertura de las necesidades socioeducativas de las personas mayores.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies