La Diputación “trabajará de forma individualizada” con los ayuntamientos que no han podido presentar la liquidación presupuestaria de 2010 al Estado

La Diputación Provincial de Jaén “trabajará de forma individualizada” con los 17 ayuntamientos que no han podido presentar la liquidación presupuestaria de 2010 al Estado tal y como se establece en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible. La vicepresidenta y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a los Municipios, Pilar Parra, ha señalado que desde la Administración provincial se

está trabajando con los consistorios que no han podido cumplir con esta obligación legal –lo que ha provocado que le sean retenidos los tributos estatales que les corresponden en el mes de octubre– “para que puedan superar los impedimentos que han originado la demora en el envío de las liquidaciones presupuestarias y puedan llegar a percibir los ingresos del Estado”.

Desde el pasado mes de julio, la Diputación viene prestando asistencia en materia financiera a los 97 ayuntamientos jiennenses para la aprobación y la liquidación presupuestarias, a los que se remitió un cuestionario con el objetivo de conocer el estado de este proceso e “informarles sobre las consecuencias que tenía no enviar al Estado la liquidación de 2010”, ha explicado Parra. Posteriormente, se ha mantenido un encuentro con los ayuntamientos que no habían podido cumplir con esta obligación legal para “estudiar cada una de las situaciones y prestarles asistencia técnica” para ello.

En este sentido, Pilar Parra ha recalcado que ya se está trabajando con los ayuntamientos afectados para que puedan solucionar los problemas por los que no han podido remitir al Estado la liquidación del año 2010. “Son muy pocos los que no pueden resolver a tiempo las liquidaciones y con ellos nos hemos comprometido a trabajar de forma individualizada e, incluso, en algún caso se les va a ayudar económicamente para que puedan presentarla lo antes posible”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies