El municipio de Villardompardo emprende el diseño de su Agenda 21

El municipio de Villardompardo ha comenzado el proceso de elaboración de su Agenda 21, un compromiso con la sostenibilidad que incluirá el diseño de estrategias para impulsen un desarrollo económico y social compatible con la preservación del medio ambiente. El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, y el alcalde de esta localidad, Francisco López, han explicado a

los vecinos villarengos los detalles de esta iniciativa que impulsa la Diputación Provincial de Jaén en 95 municipios jiennenses.

Durante el acto, los asistentes han conocido las principales líneas de trabajo incluidas en este programa, así como las diferentes fases que se desarrollarán para la implantación del mismo en Villardompardo. De esta forma, la Agenda 21 comienza con la elaboración de una diagnosis sobre los aspectos sociales, económicos y medioambientales de esta localidad, entre ellos se analizarán las características hidrográficas del municipio, su biodiversidad, el uso agrícola de los suelos, su consumo energético o el funcionamiento de la gestión de los residuos, entre otros temas.

A partir del análisis, se elaborará un plan de acción consensuado con la ciudadanía a partir de los datos recabados y las opiniones de los agentes sociales. Durante la presentación, se incidió en el carácter participativo de este proceso, en el que los vecinos pueden participar en diferentes foros y actividades que se irán convocando, así como de forma virtual a través del portal web www.agenda21jaen.com.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies