El IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” llega a más de 10.000 restaurantes europeos

Las bases del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” están siendo distribuidas por la Diputación Provincial de Jaén entre más de 10.000 restaurantes de Alemania, Francia, Italia, España y Portugal. “Queremos que el aceite de oliva jiennense de calidad se introduzca en el mayor número posible de cocinas y este certamen

es un buen instrumento para ello, puesto que permite que restauradores de ámbito internacional utilicen el oro líquido jiennense como ingrediente estrella en la elaboración de sus recetas”, recalca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Para ello, las bases de este concurso se han editado tanto en español como en inglés, francés e italiano. El envío postal de las mismas se ha reforzado con correos electrónicos a los restaurantes a lo largo de los meses de agosto, septiembre y los primeros días de octubre. Será el 14 de este mes cuando se cierre el plazo de inscripción de este concurso, que se desarrollará el próximo 13 de noviembre, en el marco del XI Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, en la Institución Ferial de Alicante.
 
Los jefes de cocina interesados en participar en esta edición deberán remitir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la receta que han ideado y una fotografía de la misma, para cuya elaboración han tenido que emplear alguno de los ocho aceites “Jaén Selección 2011” –Castillo de Canena Royal Primero, Cortijo la Torre Premium, Fuenroble, Melgarejo Delicatessen, Oro Bailén Reserva Familiar, Imperial Virgen de Zocueca Selección, Nobleza del Sur y Oro Génave Bio–. Entre las recetas presentadas, el jurado, que estará integrado por expertos y críticos de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía, elegirá las diez que competirán por obtener el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, dotado con 18.000 euros y un trofeo, obra del jiennense Antonio Blanca. “El protagonismo del aceite de oliva virgen extra en los platos presentados será primordial en la elección que realice el jurado, que valorará también el virtuosismo, la estética y la originalidad de los mismos”, recuerda Ángeles Férriz.  
 
Durante la final de este certamen organizado por el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía y patrocinado por la Diputación de Jaén en colaboración con las empresas que aportan los ocho aceites “Jaén Selección 2011” –Potosí 10, de Orcera; Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar; Aceites Castellar, de Castellar; Castillo de Canena Olive Juice, S.L., de Canena; Aceites San Antonio S.L.U. de Jaén; Galgón 99, S. L., de Villanueva de la Reina; Olivar de Segura SCA, de Puente de Génave; y la cooperativa Virgen de Zocueca de Bailén– los restauradores participantes tendrán que elaborar en un tiempo máximo de seis horas diez medias raciones la receta que han presentado al concurso.
El cocinero español Andreu Ruiz, del Restaurante L’Arrosería del Andreu, fue el ganador de la anterior edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, a la que se inscribieron 116 jefes de cocina procedentes de España, Italia, Alemania, Portugal, Grecia y Croacia.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies